10 consejos de personas exitosas para aumentar tu confianza

Es un gran problema mantener la confianza en uno mismo cuando se está emprendiendo y las cosas no resultan como uno las planea, para que no tires la toalla, lee estos 10 consejos que te ayudarán a mantener la confianza.

como-tener-confianza-en-uno-mismo

Las personas más exitosas del mundo no llegaron donde están ahora sólo por su cuenta. A lo largo del camino, fueron orientados lo que les permitió cambiar sus puntos de vista e inevitablemente, llegar a la cima.

Precisamente, una de las claves de su éxito es tener confianza en uno mismo para lograr sus metas. He aquí sus principales consejos para que los emprendedores logren aumentar su confianza y lograr también su éxito.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. Martha Stewart, Fundadora de Martha Stewart Living Omnimedia

El mejor consejo que recibió fue de su padre cuando tenía 12 años. Stewart recuerda: “Me dijo que con mis características personales, podía hacer todo lo que me propusiera si me enfocaba en eso. Ese consejo desarrolló en mi un gran sentido de confianza y, aun cuando algunas veces me ponía nerviosa, me sobreponía y hacía lo que yo quería, cuando yo quisiera”.

personas-exitosas

2. Jim Kim, Presidente del Banco Mundial

Kim recibió un gran consejo de Marshall Goldsmith, uno de las autoridades mas destacadas en el área de liderazgo. Le  dijo: “Si quieres ser un líder eficaz, escucha y acepta con humildad los comentarios retroalimentadores que provengan de tu equipo de trabajo, tomarlos en serio, y trabajar para mejorar. Uno debe estar constantemente pidiendo y respondiendo a consejos que provengan de tus colegas para que así puedas mejorar”.

personas-exitosas

3. Richard Branson, fundador de Virgin Group

Para este exitoso empresario y multimillonario, el mejor consejo que recibió fue simple: “No tener remordimientos. ¿Quién me dio el consejo? Palabra de madre. Si le preguntaras a cada persona en el mundo quién les dio el mejor consejo, sería una apuesta bastante segura decir que la gran mayoría respondería que fue su madre. Y yo no soy excepción. Mi madre me ha enseñado muchas lecciones invaluables que han moldeado mi vida. Pero el no tener remordimientos tiene un peso en sí mismo ya que ha delineado cada aspecto de mi vida y cada decisión de negocios que he tomado”.

personas-exitosas

Te puede interesar: Consejos de las 9 personas más ricas del mundo

4. Sallie Krawcheck, antigua presidenta de Merrill Lynch, US Trust, Smith Barney

Cuenta que un día, después de haber sido humillada muy fuertemente, llegó a casa llorando y fue su madre quien la sentó a su lado y le dijo : “Que debía ignorar a las chicas (de la escuela); la única razón por la que ellas me trataban mal fue porque estaban celosas de mi. Por lo tanto, debo ignorar el murmullo del resto y plantear mi propio camino”.

personas-exitosas

5. Jeff Weiner, Gerente General de LinkedIn

Recuerda que cuando era niño, no puede acordarse de ningún día en que su padre no le haya dicho que podía hacer todo lo que su mente se propusiera. “Lo decía con tanta frecuencia que dejé de escucharlo… No fue hasta que habían pasado un par de décadas que pude apreciar completamente la importancia de dichas palabras y el impacto que habían tenido en mi”.

personas-exitosas

6. Vivian Schiller, Jefa en la Oficina Digital de NBC News, antigua Gerente General de NPR

Nunca eres lo suficientemente buena como lo plantean tus mejores evaluaciones, y nunca eres lo suficientemente mala como la peor de tus evaluaciones”, señala. Ese consejo se lo dio su antiguo jefe y desde ese momento se quedó grabado en ella y ha funcionado como guía para que sobrelleve los mejores y peores momentos de su vida. Agrega: “Lo que he podido aprender es que la vida es cíclica y la mejor manera de mantenerte concentrado es ignorar los cambios y enfocarse en las metas a largo plazo”.

personas-exitosas

7. Jim Clifton, Gerente General de Gallup

El mejor consejo que recibió vino de parte de su padre, Don Clifton. “Fue de hecho un consejo simple pero de mucha sabiduría el que me ha marcado para toda la vida. Me dijo: ‘Tus debilidades nunca se desarrollarán en algo más mientras que tus fortalezas seguirán desarrollándose infinitamente’”.

personas-exitosas

8. Craig Newmark, fundador de Craigslist

Lo comentó sin tapujos: “Soy un nerd, extremadamente nerd, y a veces eso se traduce en ser un sabelotodo. La gente se cansó de eso cuando trabajaba en una de las sucursales de IBM en Detroit durante los años 80. Mi jefe me dijo que aquello se había vuelto un problema real con más de la mitad de mis colegas”.

Sin embargo, le dijo que su gracia radicaba en su sentido del humor. El consejo fue que se enfocara en su sentido del humor y se preocupara menos de estar siempre en lo correcto. Y por supuesto no corregir cuando no fuera de importancia. “Me tomó un tiempo que la gente notara el cambio, pero si se notó, y algo de la tensión se volvió menos tensa. Eso me hizo sentir muy bien”, recuerda.

personas-exitosas

9. D.J. Patil, Científico analista de información en Greylock Capital Partners

Cuenta que en la época de estudiante de doctorado, tuvo la suerte de tener al famoso Jim Yorke como uno de sus consejeros de doctorado. Recuerda: “Al final de un día, me encontré con Jim y vi la oportunidad para impresionarlo. Me lancé inmediatamente a explicar el problema en el que en ese momento estaba pensando, hablando con rapidez y gesticulando mucho. Jim esperó pacientemente hasta que terminé. Después de eso: silencio. Con el temor de pensar que no había sido suficientemente claro, comencé a hablar de nuevo. Finalmente, me quede sin aliento y energía. ¿Mi premio? Más silencio”.

Jim simplemente lo miraba con sus ojos penetrantes y movía su cabeza de lado a lado. Patil pensó que dijo algo espectacular. Entonces Jim dijo: “Los problemas más simples se convierten rápidamente en problemas complicados. Los problemas complejos se vuelven insolubles. Movió un poco más la cabeza, levantó una ceja, dio media vuelta, y se fue”.

personas-exitosas

10. Anand Chandrasekaran, Jefe del Departamento de Productos Emprendedores de Yahoo

Recuerda que hace un par de años atrás recibió de regalo de cumpleaños el libro de J. Krishnamurti, “El Libro de la Vida” donde se encontraba uno de sus consejos favoritos: siempre cultiva la mente del principiante. “Siendo típico de este autor, el libro no describe exactamente lo que implica esa frase. Lo único que se dice es que en la mente del principiante, las posibilidades son infinitas. En la mente de un experto, las posibilidades son sólo unas cuantas”, señala.

Vía: Business Insider

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P