10 consejos de un millonario de 25 años para emprender

A su corta edad, el canadiense Brian Wong es capaz de inspirar a cualquiera que desee incursionar al mundo emprendedor con éxito. Basta echar un vistazo a su historial.

Su nombre es Brian Wong y, a su corta edad, este canadiense es fundador y CEO de Kiip.me, plataforma de publicidad móvil que cuenta con el respaldo de True Ventures, compañía que invierte en personas que crean empresas de alto crecimiento.

Con Kiip se otorga recompensas y promociones reales a través de una serie de juegos, por lo que el emprendedor ha logrado levantar 32 millones de dólares en ocho rondas de inversión. Entre sus inversionistas destacan fondos como American Express Ventures, North Atlantic y Relay Venture.

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Actualmente es elogiado por The Wall Street Journal como la persona más joven en recibir financiamiento por parte de empresas, debido a que son pocos los jóvenes que logran adquirir dinero para implementar una idea, aunque la tendencia va en aumento.

Y recientemente, la plataforma creada por Wong fue incluída por la revista Forbes en la categoría “4 Hot Online Ad Companies to Put on Your Watch List”, y también está presente en AdAge’s Creativity Top 50. Además, este joven exponente tecnológico ha realizado conferencias por todo el mundo, incluyendo el Tweethouse en Los Ángeles, TEDx Miami, entre otros, centrándose en temas como la comercialización, el marketing móvil y los juegos para celulares.

Precisamente Wong ofrece sus consejos de oro para ayudar a cualquier joven soñador latinoamericano a no dejarse vencer por los grandes tiburones “que los mandan a dormir”.

1. Dejar de pensar en Silicon Valley

Es una desventaja empezar desde cero una compañía en una ciudad de Estados Unidos, porque se está compitiendo contra mucha gente y los costos (de operación) son altos. Por ello, Wong recomienda a próximos emprendedores lanzar sus proyectos en México, pues considera que es uno de los lugares más “emocionantes” para empezar una empresa actualmente.

2. Darse un espacio mental

La filosofía de “trabajar hasta que te caigas” no es recomendable. Wong, a través de su libro recién publicado The Cheat Codes, aconseja a los emprendedores darse tiempo todos los días para procesar lo que sucede alrededor, especialmente si se trabaja de 15 a 18 horas.

“De hecho, si un emprendedor trabaja tal cantidad de horas quiere decir que tiene un pésimo manejo del tiempo y es terrible al delegar y deshacerse de cosas sin importancia”, destaca Wong. Así que el joven canadiense aconsejó adquirir responsabilidad respecto a la salud física y mental, “porque si la persona se enferma, la compañía se enferma.

3. ¿Quién le pide a quién?

Levantar capital no es pedir el dinero a alguien y luego pensar que ha sido un favor, considera Wong. Por ello, desea cambiar este chip en todo emprendedor. “Creemos que los fondos de inversión son dioses que nos escogen. Error, nosotros los escogemos”, sentenció.

Wong recalcó que en el proceso de levantamiento de inversión es común que un emprendedor cambie aspectos de su negocio por “sugerencia” de los inversionistas, cuando aún ni siquiera han decidido invertir su dinero. “Uno mismo domina más de su negocio que ellos jamás lo harán”, sentencia.

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4. Evitar levantar dinero en la etapa inicial

El joven emprendedor recomendó no utilizar el dinero que han invertido externos en el proyecto para cubrir problemas que solo podrías resolver. Para eso están las incubadoras, para guiar sin tener que utilizar recursos que bien pudieran ser ocupados para escalar el negocio (en el futuro), por ejemplo.

5. ¿Conoces el Cold E-Mailing?

Hoy se cuenta con internet para contactarse a quien se quiera vía correo electrónico o LinkedIn. Pero, hay que saber controlarse cuando se haga. Esto significa que se debe aplicar el arte del cold e-mailing, es decir, ser frío a la hora de escribirles.

“En este juego, hay que ser lo más breve posible. Con dos oraciones es suficiente. Si se les cuentas toda la historia de emprendimiento se recibirán más comentarios negativos que positivos. Mejor, hay que inyectarles curiosidad y hacer que ellos se interesen por ti y escriban de vuelta”, asevera Wong.

6. Hacerse querer

Una de las cosas que Wong ha observado en su corta pero exitosa carrera como emprendedor es actuar como un imán y hacer que te amen. Dice: “Es uno de los mejores trucos, porque al principio la visión de lo que vendes es crítica y no tiene nada que ver con tu producto. Tiene que ver con tu pasión y la habilidad de alinearla con las mentes de los demás”.

7. Conocer sus poderes, pero …

Hay que rodearse de los mejores. En este mundo de nuevas tecnologías no necesariamente se tiene que seguir el camino tradicional, porque se pueden crear cosas más rápido y con mayor eficiencia si los planes se los pone a los cerebros correctos detrás de ello. Por eso se deben encontrar a gente que complemente. Solo así se encontrará a tu equipo invencible y el emprendedor podrá enfocarse en lo que es bueno.

8. Le edad no interesa

Cuando uno es joven, las personas subestiman y esperan que por ser chico debe ser más innovador que cualquiera. “No importa cuán joven o viejo seas, solo encárgate de trabajar con gente que no le importe tu edad. Sé que en México aún hay muchos hombres de negocio tradicionales. Pero no te dejes intimidar por ellos, porque quiere decir que tienen miedo de empresa compañía innovadora”, asegura.

9. La competencia es uno mismo

Mientras que el emprendedor sea una mejor versión de sí mismo cada día, se está ganando. Lo más tóxico que hay en esta vida es compararse con alguien más, porque su habilidad para ser exitoso es única según sus circunstancias. Así que la prioridad numero uno es verse a sí mismo en el espejo y ver cómo se puede ser exitoso a su manera. No hay formulas.

10. Reinventarse o morir

Kiip ya cumplió seis años en el mercado, pero Wong sabe que la empresa aún tiene un largo camino por recorrer. “Esto no es algo de tres o seis años. A las compañías de mayor impacto en el mundo les tomó al menos 10 años en ser lo que son hoy” asegura. Así que ya está pensando en reinventarse para no quedar rezagado.

¿Apostarías por Brian Wong para determinar tu estrategia publicitaria de tu negocio?

Vía: Expansion

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