10 consejos para negociar con éxito

Saber negociar es básico para todo emprendedor. Toma nota de estas pautas para obtener lo que quieres.

negociar con exito

Negociar es ponerse de acuerdo con el otro, no es un acto solo de altos líderes, sino de personas comunes y corrientes.  A fin de cuentas, es una actividad fundamental de la vida humana.

Así que en el mundo emprendedor se negocian todos los días; con los socios, clientes, proveedores, compañeros, con el vecino, en fin se negocia todo el tiempo, pero es muy importante saber negociar.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Y, ¿cómo negociar de manera eficaz?

1. Evitar volver la negociación un proceso de regateo, siempre se debe buscar solución llegando a un gana-gana.

2. Hacer cálculos antes de sentarse a negociar. Hay que basar las peticiones y demandas en criterios objetivos, puntos reales y existentes.

3. No negociar como si fueran adversarios ni tampoco lo convierta en amistad; resolver el problema conjunto, no ganarle al otro ni llegar a perderlo todo.

4. Explorar con el otro muchas posibilidades y opciones hasta llegar a un acuerdo.

Te puede interesar: 7 sencillas tácticas para negociar con éxito

5. Pensar en el otro tanto como en uno mismo; no hacer propuestas que no sean suficientemente “justas”, hacer ofertas que sean buenas para uno pero al menos aceptables para el otro.

6. Utilizar la negociación como un medio para analizar el problema haciendo preguntas y abriéndose a nuevas maneras de concebir la solución.

7. Determinar los puntos donde hay una total incompatibilidad con el otro y en cuáles puntos están de acuerdo, esto ayudará a encontrar una pronta solución al conflicto.

8. Hacer una lista de intereses de cada uno, esto ayudará a encontrar puntos en común.

9. Tratar de intercambiar los puntos de más valor que se tenga por los de más valor para los demás. Establecer las diferencias de valor que existan entre uno y la contraparte.

10. Siempre negociar buscando posibilidades de beneficio mutuo, no creer que en todos los problemas lo que uno gana lo pierde el otro.

Vía: marketingyfinanzas.net
Foto: asesoresdepymes.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments