10 Consejos que debes leer antes de emprender

emprendedor_pymex

Sabes cuando emprender? pues con estos 10 consejos sabrás cuando es el mejor momento para emprender tu negocio, no importa cuanto capital tengas, con estos 10 sencillos consejos estarás listo para hacerlo.

1.- Emprende ahora mismo

No intentes ser un emprendedor, simplemente hazlo. Muchas veces uno se pasa la vida pensando en que negocio abrir, sin darse cuenta de sus habilidades que tienen para hacerlo, así que no te duermas, emprende ahora mismo, fíjate en lo que eres bueno y sácale provecho abriendo un negocio respecto a eso. Puedes encontrar muchas historias de éxito, donde te darás cuenta de como la gente emprende sin saberlo.

2.- Enfócate

Dale a tu emprendimiento el tiempo necesario y los momentos adecuados. Vas a leer en muchos sitios que uno debe de meterse al 100% en su emprendimiento, eso es cierto, pero también es cierto que eso no es desde el primer día. Usualmente cuando uno mismo empieza un emprendimiento, lo hace poco a poco. Mientras el negocio vaya creciendo es la importancia que le vamos a dar a ese emprendimiento. Así que no te gastes poniéndole toda la fuerza a tu emprendimiento, haz que todo sea poco a poco y de manera natural.

3.- Diversifica

diversificacion

Trata de diversificar tu emprendimiento para así reducir el riesgo profesional. En nuestra época donde la precariedad laboral es alta y tenemos una débil cultura para la iniciativa, es importante pensar en diversificar nuestro trabajo.

Muchas veces cuando eres pintor y trabajas para una empresa de pintura, puedes ofrecer tus servicios a los mismos clientes de la empresa, eso te va ayudar a crear tu propia cartera de clientes. Emprender no es una obligación, es un camino alternativo y un camino también complementario en ocasiones al trabajo por cuenta ajena.

4.- Se Puede

Lo que se aprende cuando se emprende, es que se puede emprender. El intentar montar un negocio y que tenga un éxito razonable, es mucho más probable que aprobar unas oposiciones. La diferencia es que montar un negocio es mucho más sencillo a que tenga un éxito razonable.  Recuerda que todos emprendemos todos los días, la cosa es convertirlo en un negocio.

5.- Hoy

Las ideas nunca mueren, pero la inspiración sí. Actúa lo antes posible. No tengas miedo a emprender, siempre vas a tener ideas y le vas a dar vueltas en tu cabeza, si va funcionar, si no va funciona, si vale la pena, etc. Pues ahora los emprendimientos deben ser lo antes posible, no sirve tener la idea en la cabeza, ya que no se va concretar.

6.- Construye

Empieza por algo básico y luego lo vas mejorando. El ser un perfeccionista muchas veces es la excusa para no empezar, para no continuar y para no terminar un emprendimiento. Tal vez tu idea de negocio sea montar un pequeño restaurant en la esquina de tu calle o hacer un restaurant de lujo en la zona más exclusiva de tu ciudad. Lo importante es hacerlo, no importa el tamaño de la idea que tengas.

Gracias a ello ganarás experiencia, sabrás como si es rentable, tendrás mejor idea del negocio y podrás hacerlo mejor.

7.- Financia

financiamiento_pymex

Pide ayuda a tu familia para financiar tus proyectos.  Si tu idea no convence a tus padres, ¿a quién esperas convencer? Los familiares van a ser tus primeros socios en el negocio, lo bueno es que ellos no esperan recibir ganancia, solo que hagas tu sueño. Empieza con algo sencillo,  una idea que les haga pensar que puedes hacerlo.

8.- El Mercado

Nunca vas a estar preparado hasta que alguien demuestra que sí y los demás te verán como emprendedor. La mejor fuente de experiencia es el conocimiento. En internet podemos informarnos sobre diferentes tipos de negocios de manera cómoda y barata. También nos servirá para medir a las personas si la idea funciona o no.

9.- Si no ganas

No importa si tu emprendimiento no fue bien, lo importante es que lo hiciste. Muchas veces nos quejamos de nuestros salarios y sacando cuentas harías mucho más si ofreces ese trabajo directamente a los clientes. Pues eso debes hacer, no importa que no hayas ganado la primera vez, la cosa es que lo hayas intentado.

10.- ¿Que piensas hacer ahora?

Después de leer todos los puntos, me gustaría saber ¿Qué piensas hacer? vas a empezar a emprender o todavía sigues con la duda? si tienes alguna otra consulta, no dudes en dejarla en los comentarios!

Saludos.

 

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion