10 cualidades que te convertirán en el Einstein de tu negocio

A quién no le gustaría tener un poco de su inteligencia para tener éxito a cualquier iniciativa. Esto parece imposible a primera vista, pero si se adquieren algunas de las cualidades que lo llevaron a alcanzar el éxito, todos podremos tener un poco de Einstein. 

Albert Einstein se ha convertido en uno de los científicos más admirados en todo el mundo, cuyo nombre es sinónimo de inteligencia; por eso quién en algún momento no ha deseado contar con un poco de su ingenio.

Pero si el emprendedor quiere tener un poco del genio, no es algo imposible, según el portal The Globe and Mail, debido a que en el camino recorrido hasta alcanzar el éxito se pueden observar que cualidades lo ayudaron a obtenerlo.

Así que a continuación descubre tales cualidades de Einstein que te convertirán en un emprendedor exitoso.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1. Imaginación

Una de sus célebres frases Einstein aseguró que “la imaginación es más importante que el conocimiento”. Pensemos: ¿Qué es lo que llevó a los creadores de Google a tener tanto éxito? Larry Page y Sergey Brin primero imaginaron cuál era la mejor forma de buscar en la web y luego la crearon, es ahí reside la clave de su rotundo éxito.

2. Conocer la tecnología

Al comienzo de su carrera en la Oficina Suiza de Patentes, Einstein llegó a dominar la tecnología de su época: las máquinas. Por eso, es importante tener en cuenta que los empresarios recordados serán aquellos que logren maximizar el uso de la tecnología que se tenga a la mano.

3. Nunca dejar de cuestionar

“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas” dijo en alguna oportunidad Einstein. Así que un emprendedor nunca debe dejar de preguntarse ¿cómo puedo hacerlo mejor? Ya sea que ofrezca un producto o servicio, siempre hay que buscar la manera de atraer nuevos clientes y retener a los existentes.

4. Problemas igual a nuevas formas de pensar

Según Einstein “no se pueden resolver problemas usando el mismo tipo de pensamiento que se usa cuando se crea”. ¿Cómo alcanzó el éxito Ian Ballantine creador de Bantam Books Inc.? Ballantine se dio cuenta que los libros de bolsillo impresos únicamente en tapa dura habían perdido impulso, por lo que abandonó las viejas tradiciones y creó una innovadora forma de publicación que le permitió alcanzar el éxito.

5. Actitud positiva

La debilidad de actitud se vuelve debilidad de carácter” afirmó Einstein en una de sus frases. En 1915 un incendio destruyó los almacenes JC y todo el inventario de tarjetas de San Valentín de Rollie Hall, ocasionando 17.000 dólares de deudas. Frente a esta situación Hall pidió dinero prestado, compró una empresa de grabado, diseñó dos nuevas tarjetas y logró imprimirlas para la Navidad. Casi un siglo después las tarjetas Hallmark son las que establecen los parámetros de la industria.

Te puede interesar: 8 secretos de Einstein para solucionar los problemas difíciles

6. Intuición

Una frase del científico asegura que “lo único valioso es la intuición“. Para lograr avanzar en el camino del éxito los empresarios deben confiar en su intuición,q eu fue la que llevó a Richard Branson a fundar la compañía Virgin Records.

7. Siestas del medio día

Se sabe que Einstein creía mucho en las siestas del medio día para recargar el cerebro. Así que son muchas las empresas que han impuesto un sistema de siesta con el objetivo de contribuir a elevar la productividad de sus empleados.

8. Estar por encima de los detalles mundanos

Einstein no quería malgastar su capital intelectual ni su tiempo en detalles mundanos. La definición de estos detalles depende de cada persona, por eso todo empresario debe dedicar un tiempo a establecer cuáles son estos detalles mundanos y contratar a alguien que esté dispuesto a hacerse cargo de los mismos, antes de que sean descuidados y arrastren a la compañía al fracaso.

9. Voluntad de probar cosas nuevas a pesar del fracaso

Cualquier persona que nunca ha cometido un error nunca ha intentado nada nuevo” dice una de las frases del científico. Un ejemplo de esto es la empresa Coca-Cola, que durante el año 1985 se dio cuenta que el intento de una nueva fórmula había sido un fracaso, por lo cual retomaron el camino inicial. Sin embargo, existen otras iniciativas de la empresa que han resultado sumamente exitosas en el mercado.

10. Mantener el equilibrio

De acuerdo con Einstein “Si A es el éxito en la vida, entonces A es igual a x más y más z. El trabajo es x, y es un juego; y z es mantener la boca cerrada“. Einstein conocía los ingredientes para el éxito, pero también sabía que la fórmula iba a cambiar día a día. Por eso, cualquiera que sea la razón de x, y o z, los empresarios nunca deben olvidar Y.

Vía:noticias.universia.edu.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL