10 datos curiosos sobre Bill Gates que no sabías

Genio y multimillonario, el magnate y fundador de Microsoft lleva una vida poco usual para el resto de mortales. Conoce aquí un poco más sobre él.

Él es uno de los fundadores de Microsoft y a sus 61 años, es considerado el hombre más rico del mundo, según Forbes y que actualmente trabaja en el consejo tecnológico de la empresa que construyó.

Lo cierto es que hablar sobre Bill Gates es repetir lo que ya todos saben, pero es preciso saber que el empresario y programador millonario hizo algunas cosas en su vida que quizás aún no conoces.

1. Gana 1.250 dólares cada Segundo

Durante la época de mayor esplendor de la compañía, Bill Gates ganaba aproximadamente 250 dólares cada segundo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


2. Gates detenido

Gates es un apasionado de la velocidad, razón por la que ha sido detenido tres veces, entre 1976 y 1977. El último arresto en 1977, tuvo como agravante que conducía sin licencia. Por tales detenciones circula por internet la famosa foto que muestra su ficha policial.

3. Traf-O-Data

La primera compañia que fundó Bill Gates fue Traf-O-Data, y se dedicaba a analizar y generar informes de tráfico rodado.

 4. Gates y Melinda

Entre 1982 y 1987, Gates estuvo saliendo con Ann Wibland, una exitosa empresaria y mujer de negocios. Pues bien, antes de casarse con Melinda, Bill la llamó, en 1993 para pedirle consejo. Ann le dió su aprobación y le dijo que sería una buena pareja para él porque tenía energía intelectual.

5. Coeficiente intelectual de Gates

Gates tiene un coeficiente intelectual de 160. Se sabe que obtuvo la nota de 1590 sobre 1600 (un 9,93) en el SAT, el examen estadounidense de admisión universitaria.

Te puede interesar: Bill Gates revela cuál es el mejor libro de negocios que ha leído en toda su vida

6. La boda de Gates

En una de sus excentricidades de millonario, Bill Gates alquiló una isla entera de Hawaii para su boda con su actual mujer, Melinda, en enero de 1994, evitando de este modo el acoso de la prensa.

7. Las primeras aplicaciones

Unas de las primeras aplicaciones que programó Bill Gates era un programa para organizar de manera eficiente una agenda, que utilizó para apuntarse a las clases en las que estaban las chicas más guapas y tener libres los viernes.

8. Gates billonario

Gates afirmó a uno de sus profesores de la universidad que sería millonario a los 30. A los 31 era billonario.

9. ‘Micro-soft’

Microsoft se escribía en sus incios ‘Micro-soft’.

10. Vacaciones de Bill Gates

Hay una especie de pacto tácito con su esposa, Melinda, una vez al año, en primavera. Gates se toma vacaciones y acude él solo al chalet de su ex novia Ann, en donde comparten unos días hablando de sus pensamientos acerca del mundo y de sus comienzos en la industria.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL