10 diferencias entre ser un jefe o un líder

líder

Los líderes y los jefes pueden ser la misma cosa al mismo tiempo. O son dos cosas diferentes. Depende de las cualidades que tengan como persona. Así que un líder podría ser un jefe y éste podría ser un líder, pero no todos los jefes son líderes.

Parece un trabalenguas, pero primero definamos ambos conceptos. “Jefe” es la persona que tiene autoridad o poder sobre un grupo para dirigir una determinada labor.

Mientras que un “Líder”, es aquel que encabeza y dirige un grupo con la habilidad de motivar y unir fuerzas en su organización. Veamos entonces las diferencias entre ambos conceptos.

Lee también: Los hábitos curiosos de líderes reconocidos

1. Impersonal vs. Compasivo

El jefe es impersonal en el trato, mostrando muchas veces cierta indiferencia hacia sus delegados. Mientras que el líder es compasivo con sus trabajadores, ya que saben que la amabilidad es benéfica para los negocios ya que las “emociones positivas” impulsan la productividad, mejoran el desempeño de los empleados y los motiva a “ponerse la camiseta”.

2. Se habla de él vs. Habla en equipo

En la gran mayoría de jefes, se muestra el fracaso para mantener una comunicación efectiva. Esto sucede porque desconocen los temas cruciales en su área o, simplemente, porque no sabe cómo dirigirse a sus empleados por lo que todos hablan de él. Pero, cuando el verdadero líder habla, todas las personas escuchan. De tal forma que el líder sabe ganarse la confianza de su equipo para que este le escuche y pueda influir en ellos.

siguiente boton pymex