10 Emprendedores peruanos que inspiran con sus historias

emprendedores-peruanos

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), a través de su Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE),  realizó hace poco la décima edición del Emprende PUCP donde se fomentó el emprendedurismo como estilo de vida, así como motivar al emprendedor a generar cambios en su desarrollo empresarial.

Por ello, se invitó a  10 destacados emprendedores de quienes nos referimos en el siguiente ranking y cuyas historias nos deben llevar a una reflexión:

Taboada

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1. César Taboada

Es el emprendedor piurano que creó la marca La Lucha, un negocio orientado a la distribución de sánguches criollos. Actualmente, su negocio es reconocido por su rica y variada carta de sánguches y de jugos elaborados a base de frutas peruanas.

Canziani

2. Franco Canziani

Egresado de ingeniero mecánico de la PUCP, es el líder de Waira Energía, empresa creada en 1989 para generar electricidad en lugares remotos utilizando el viento como fuente primaria de energía.Entre sus labores, destaca la creación de “Faraday”, el primer auto eléctrico hecho en Perú.

Chang

3. Javier Chang

Es Gerente general de Diacsa, empresa de desarrollo Tecnológico, presentó, junto a otros investigadores de la PUCP, el primer tele-ecógrafo portátil, un invento 100% peruano y de carácter social con el cual se proyecta atender a más de 79 mil madres gestantes y pacientes de bajos recursos de zonas rurales del Perú, aislados de los beneficios de la tecnología médica.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados

comments