10 frases que te evitan tener éxito

tener éxito

Ganar y perder depende del estado de ánimo que de cualquier otra cosa. Se trata de cultivar la mentalidad de un ganador por lo que debes echarle un vistazo a estas frases que evitan tener éxito.

1. No va a funcionar

¿Cómo sabes que no va a funcionar? Incluso si se tratase de algo que ya se intentó antes, eso no quiere decir que no vaya a funcionar esta vez. Hay que desterrar ideas sin intentarlas definitivamente.

2. No puedo hacerlo

Bueno, si no se puede hacerlo, lo más probable es que alguien más lo haga. En vez de eso, se debe tomar esto desde la perspectiva sobre qué se necesita para poder lograr la tarea. ¿Necesitas más apoyo, más suministros, más capacitación, más tiempo?

Te puede interesar: Cosas que no debes hacer para lograr tener éxito

3. Imposible

Rara vez las cosas son imposibles, así que mucho cuidado con lanzar esta palabra por ahí. En lugar de declarar que es imposible, hay que abrir la mente a “cómo podría ser posible”.

4. No es justo

La vida real no está hecha para ser siempre justa, y si ves que estas palabras salen de tu boca, casi seguro te sientes maltratado. Hay que entender que a veces nunca se podrá lograr que una situación sea justa, puede que se tenga que salir y crear tu propia, más justa, situación por ti mismo.

5. No es mi culpa

Puede que no sea tu culpa, pero esta frase asume que estás poniendo la culpa en otro lugar. En vez de enfocarse en la culpa, hay que buscar en la solución del problema.

6. Puede que sea capaz de…

Cuando las personas usan palabras como estás, es porque están esperando no ser capaces de hacer lo que se les pide. O, a veces, hacerlo de mala gana.

7. Ese no es mi trabajo

Esta es una de las frases que los administradores detestan oír. Algunas veces, para ayudar al equipo o ascender por la escalera, se necesita intensificar y hacer cosas que podrían no ser tu trabajo.

8. Necesito

Necesidad es una palabra divertida. Necesitas agua, comida y refugio. No necesitas tener ese informe a tiempo, que tu equipo trabaje el fin de semana, o en realidad cualquier otra cosa del trabajo. Lo deseas. Tal vez incluso lo necesites para que las cosas funcionen y fluyan correctamente. ¿Pero lo necesitas?

9. Creo que…

¿Qué suena más potente: Creo o sé? Creo suena insípido. Los líderes y las  personas exitosas son decisivos. Hay que decir lo que se sabe.

10. Lo intentaré

Las personas tienden a usar esta palabra cuando quieren crearse para si mismos una salida, porque consciente o inconscientemente no creen que puedan o quieren realizar la tarea.

Vía: escuelapararicos.net
Foto: batanga.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados