10 habilidades que se necesitan para ser exitoso

persona exitosa

¿Cuáles son las habilidades que se necesita para ser exitoso en la vida? ¿es suficiente una actitud positiva? Bueno, claro; pero no es suficiente.

El éxito, sin embargo, es la unión de las mejores y acertadas habilidades que se empieza a aprender desde la escuela (tampoco no lo suficientemente bien), otros se enseñan en el trabajo y algunos de la propia experiencia de la “universidad de la vida”.

En este sentido, Dustin Wax autor del famoso blog escrito en inglés Lifehack hace una lista de las habilidades que él considera que toda persona exitosa debe tener para ascender posiciones prácticamente cualquier cosa en la vida. Eso incluye el trabajo, los negocios y la vida en general.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Hablar en público

Uno debe ser persuasivo, consistente y claro al hablar en público. Debemos contar con este atributo para cautivar a la audiencia y poder persuadir y transmitir a dicha audiencia sobre el objetivo del mensaje.

Y es que la gente que puede hablar en público se siente muy confiada en sí misma y es siempre un foco de atracción. Esta habilidad no solo permite vender cosas sino también vender ideas.

Escribir

Si se sabe escribir bien se tiene las mismas ventajas que hablando en público. Pero escribir bien no solamente implica saber gramática o sintaxis sino poder ordenar las ideas a fin de causar convicción de los lectores sobre lo que se escribe para poder cautivarlos.

Organización

Las personas organizadas tienen esa habilidad esencial para los tiempos y actuar de una forma eficiente en la vida.

Y es que cuanto mejor uno está organizado serán también más productivos y mucho más disciplinados como, por ejemplo, para mantenernos al día con nuestras obligaciones.

Y si el éxito depende de una acción eficaz, esta acción depende de la capacidad de enfocar su atención donde más se necesita, cuando más se necesita. Por ello que con las fuertes habilidades de organización, los hábitos eficaces de productividad, y un fuerte sentido de la disciplina son necesarios para mantener con éxito un negocio.

Networking

Si se sabe construir y tener una red social de amigos o amigos no solamente nos permite poder conseguir con mayor facilidad trabajo o clientes para ofrecerles nuestros productos.

También una red social nos permitirá poder influenciar a esa red con ideas y expandir la influencia ideológica en una forma exponencial.

Si se cuenta con una red grande, cuidadosamente cultivada, las interacciones con esas relaciones harán posible el surgimiento de la innovación y la creatividad lo que proporciona el apoyo para fomentar nuevas ideas hasta su realización.

Pensamiento crítico

En el mundo tecnológico y moderno siempre estaremos expuestos a una gran cantidad de información que debe ser evaluada y críticada. Esto con el objetivo de poder discernir entre la información que es útil y la que no se necesita.

Hay que considerar que la habilidad de contar un pensamiento crítico nos permite poder realizar dicha evaluación de una manera muy eficiente. Un detalle : las buenas habilidades de pensamiento crítico inmediatamente nos distinguirán de la masa de gente en estos días.

Toma de decisiones

Otra cosa en qué meditar es que debemos saber tomar decisiones en la vida. Muchas veces solo criticamos pero no pasamos a la acción; de he ahí la importancia de saber tomar decisiones.

Por ejemplo los que buscan nuevas ideas de negocios se la pueden pasar toda una vida pensando en el negocio ideal pero nunca lo llevan a la práctica. De ahí la importancia de esta habilidad.

Matemáticas

Nadie tiene que ser un científico matemático, pero si se desea ser exitoso en los negocios se debe de tener una noción clara de las matemáticas que permitan hacer todo tipo de cálculos de estimados, aproximados o porcentajes en forma mental.

Esta habilidad matemática es clave en los negocios y en otros aspectos de la vida cotidiana.

Investigación

Nadie es un “sabelotodo” o nace un genio por lo que uno debe tener aquella habilidad de poder realizar investigaciones que permitan conocer aquéllo que pueda faltar en una idea de emprendimiento.

Y es que si se hace una inteligente y oportuna investigación podrá conducir al éxito. Esto significa aprender a utilizar Internet de forma efectiva, aprender a usar una biblioteca, aprender a leer de manera productiva, y aprender a aprovechar su red de contactos.

Relajación

También uno debe tener aquella habilidad de relajarse. Si no es así; uno puede ir irremediablemente hacia el stress y con ello ser un frustrado en todos sus proyectos de vida.

Si uno cuenta con la habilidad de lograr relajarse podrá seguir adelante con los proyectos que lo llevarán al éxito y con los objetivos en la vida.

Por ello si somos capaces de enfrentarnos a las crisis más apremiantes y mantenernos calmados y relajados, podremos de manera más productiva resolver todo tipo de conflictos.

Contabilidad básica

Esta habilidad es primoridal y que muchas veces no es tomada en consideración. Todo emprendedor debe poseer la habilidad de saber hacer, por ejemplo, un presupuesto personal y ser consciente que no se debe gastar más de lo que se gana.

Con ello se puede distinguir aquellos conceptos básicos de contabilidad como el gasto y la inversión; que son conceptos que ayudan a manejar el presupuesto personal o del negocio o proyectos de una forma exitosa.

¿Qué te pareció la lista? ¿crees que si tienes algunas de estas habilidades serás exitoso en la vida?

Vïa: lifehack
Foto: doncuco

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

2 thoughts on “10 habilidades que se necesitan para ser exitoso

Deja un comentario