10 hábitos que te harán millonario

habitos de millonarios

La palabra clave entre los emprendedores de éxito es disciplina, pues ningún líder puede alcanzar el éxito sin cierto grado de dedicación. Y, claro; para ser disciplinado hay que tener hábitos que se practiquen cada día. ¿Cuáles son tus hábitos y hacia dónde te están llevando?

Muchos se preguntarán cuáles son los hábitos diarios de los ricachones, a qué hora se despiertan, qué hacer por las mañanas, etc. Así que para despejar la duda, aquí te ofrecemos 10 hábitos diarios que te harán millonario.

1. Estudiar

Las personas exitosas no dejan pasar solo día sin aprender algo nuevo, ya que el aprendizaje puede llegar de muchas maneras, como leer, consultar libros, ver videos, escribir, etcétera.

2. Fijarse metas

Cada día hay que plantearse objetivos. Los millonarios escriben lo que quieren lograr cada día, mes año y década. Este proceso los obliga a pensar en grande y a superar los problemas pequeños de la vida.

Te puede interesar: Conoce los hábitos de la gente inteligente

3. Planear

Hay que fijarse miles de metas, pero se necesita una estrategia para alcanzarla. Primero, descomponer esos 10 años en años, meses, semanas y días. Y una vez que se haya “desarmado” los objetivos en partes más pequeñas, se deberá de idear los pasos y acciones reales que se debe tomar para alcanzar estos resultados.

4. Hacer networking

Actualmente, se tienen miles de formas de estar conectados donde para lograr tener contactos efectivos, se necesitas ser un productor, no un consumidor. Eso significa hacer networking agresivamente, no pasiva. Los millonarios usan la “Regla de 10”, donde hacen 10 llamadas y mandan 10 correos al día.

5. Llevar un diario

Para poder ordenar las ideas, se necesita llevar un diario. Esto ayuda a reflexionar para luego hacerse preguntas serias sobre la vida. Además, uno será capaz de llevar control de las historias, personas que se conozca, ideas, lecciones, éxitos, citas, fracasos y más. Muchas de las personas de éxito escriben un mínimo de cuatro páginas en su diario.

hacer ejercicio

6. Hacer ejercicio

Para ser exitoso en la vida, el cuerpo debe ser capaz de funcionar en su mejor nivel por lo que la mejor forma de preparar el cuerpo es ejercitándolo, aun cuando sea un inconveniente. Una vez que tu cuerpo esté preparado para las oportunidades, serás capaz de navegar por todos los océanos del éxito.

7. Relajarse

Solamente las personas poderosas saben cómo descansar, ya que saben perfectamente que esos son los momentos donde fortalecen su poder, mientras que otras personas están tan tensas siempre que se “queman”. Y es que con el estrés se pierde concentración y control. Por ello que los millonarios buscan una disciplina saludable que los tranquilice: escuchar música, cocinar, tocar un instrumento musical, caminar, hacer yoga, etc.

8. Afirmar

Todos los días hay que hablarse consigo mismo. La diferencia entre una persona exitosa y otra que no, es lo que se dice a sí mismo, pues las cosas que le dices a tu persona alteran dramáticamente tu vida.

9. Practicar destrezas

Cada día se debe trabajar en mejorar los talentos. Si no se usan, se perderán. La maestría toma años de cultivar, pero si  uno está dispuesto a ser el mejor en lo que se hace, no se tendrá competencia.

10. Formar un sistema de apoyo

Las personas exitosas han aprendido a organizar sus relaciones. Esto significa que las personas más cercanas los alimentan mental, espiritual y emocionalmente, como son los queridos. Sin embargo, esto no es simple: toma bastante tiempo rodearse de las personas correctas para formar ese equipo seleccionado que sacará lo mejor de uno y ayudará a superar los grandes obstáculos a enfrentarse.

Vía: Entrepreneur

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados