10 lecciones complicadas que te harán más exitoso

De un estudio se desprenden varias lecciones difíciles que afrontar para ser más exitoso y productivo, todo basado en la mejor actitud.

como-superar-los-obstaculos

¿Quién no ha fallado alguna vez en su vida? Pudiera que tal fracaso sea una experiencia desastrosa, pero la única cosa que separa a las personas exitosas del resto es cómo responden y afrontan a las caídas.

Por eso que cuando se enfrente a varios obstáculos, se debe decidir si se va a dejar que sean la excusas para el fracaso o si serán las historias que inspire el éxito.  Al respecto, el psicoanalista canadiense Albert Bandura realizó un estudio que demostró cuán importantes son las actitudes que se toman frente al fracaso.

Precisamente, de los resultados de tal estudio se desprenden estas lecciones difícil que afrontar para ser más exitoso y productivo, todo basado en la mejor actitud.

1. El primer paso SIEMPRE es el más difícil

Cuando se quiere lograr algo importante, el primer paso siempre es el que provoca más termor. Pero quienes se atreven a dar ese primer paso no son más fuertes que el resto, simplemente entendieron que para obtener resultados hay que tomar acciones.

2. Las cosas buenas toman su tiempo

El éxito, antes que nada, requiere esfuerzo y tiempo por lo que el especialista sugiere que lograr dominar una tarea al menos requiere 10,000 horas de práctica. Hay que pensar en Henry Ford, cuyos dos primeros negocios automotrices fracasaron antes que consiguiera el éxito a los 45 años.

3. Estar ocupado no es lo mismo que ser productivo

Hay que observar detenidamente a las personas de alrededor: quizás todas ellas estarán muy ocupadas, corriendo de una reunión a otra y mandando cientos de correos electrónicos. Sin embargo, ¿cuántos de ellos están produciendo algo realmente? El éxito no viene de la actividad; viene del enfoque, de asegurarse que el tiempo se está usando con eficiencia. Por eso hay que enfocar las fuerzas a tareas que ofrezcan resultados.

Te puede interesar: Los 10 hábitos de los emprendedores exitosos y felices

4. Siempre se tendrá menos control

Hay demasiadas circunstancias en la vida que jamás se podrá controlar. No obstante, se puede controlar cómo se reacciona a las cosas que se escapan de las manos y el control. Entonces, la reacción es lo que transforma los errores en experiencias y asegura que las victorias no se suban a la cabeza. No se puede ganar todas las batallas, pero con una adecuada actitud se puede triunfar en la guerra.

5. Somos tan buenos como las personas con las que se asocia

hay que esforzarse por rodearse de personas que inspiren. Pero, habrán personas negativas e improductivas, entonces, ¿por qué se les permite ser parte de la vida laboral o social? Cualquier persona que haga sentir insignificante, ansioso o poco inspirado a la gente, hace perder el tiempo, y muy probablemente, empujan a parecerse a ellos. La vida es demasiado corta para asociarse con este tipo de personas.

6. Los mayores problemas son mentales

La mayoría de los problemas suceden porque se ama“viajar en el tiempo”: se va al pasado para reprochar cosas que se hizo, o se va al futuro para sentir ansiedad por eventos que todavía no han sucedido. Cuando se hace eso, se pierde de vista lo que sí se puede controlar: el presente.

7. El valor viene de adentro

Cuando el sentido de placer y satisfacción se derivan de la comparación que se hace de sí mismo con otras personas, no será dueño de su propio destino. Cuando se siente bien por cosas que se ha hecho, no hay que dejar que las opiniones de otros afecten. Así que no interesa lo que otros piensen, el amor propio viene de adentro de la persona.

8. No todas las personas van a apoyar

Comprobado: la mayoría de las personas en la vida NO LO HARÁN. Muchas personas van a inundar con su negatividad, agresión pasiva o celos. No es posible contar con el apoyo de todas las personas de la vida, y definitivamente no se puede gastar tu tiempo y energía en tratar de ganárselos.

9. La perfección no existe

No se puede fijar la perfección absoluta como meta. Eso no existe. Los seres humanos son falibles por naturaleza. Cuando la perfección es la meta, siempre se quedará con esa sensación de fracaso. A fin de cuentas, se termina usando el tiempo para lamentarse de haber fallado en lugar de seguir adelante y emocionarse por lo que ya se ha conseguido.

10. El miedo es la fuente número uno de lamentación

Cuando todo se haya dicho y escrito sobre la vida, probablemente algo que se lamentará es no haberse atrevido a correr más riesgos. Muchas veces las personas dicen, “¿Qué es lo peor que puede pasarte?” Ciertamente, no es la muerte. Lo peor que puede suceder es dejarse morir por dentro mientras se siga existiendo.

Entonces, ¿No crees que las personas exitosas jamás se rinden y nunca se detienen?

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Vía: Entrepreneur
Foto: medium.com

Artículos Relacionados