10 lecciones de liderazgo que deja el primer año del Papa Francisco

papa-francisco

El Papa Francisco ha logrado cambiar la percepción de muchas personas con respecto a la iglesia católica, creando un clima de transformación positivo dentro de una población llena de problemas.  Te dejamos con las 10 lecciones de liderazgo que deja el primer año de gestión del Papa Francisco, una lista basada en la información de la revista Time:

1.       Concentrarse en el propósito

Su nombre se debe a San Francisco de Asís que destaco por sus acciones de caridad y humildad, siguiendo su ejemplo ha reforzado esta misión con actos tales como: elegir unos aposentos más humildes que la residencia,  viajar en bus o lavar los pies de los presos.

2.       Visualiza los logros y comunica el mensaje

Su mensaje lo comunica por medio de acciones: volver a su antiguo hotel y pagar la cuenta, darle la máxima atención a personas con discapacidad y evitar el lujo característico de su cargo.

3.       Humildad

¿Quién soy yo para juzgar? Con esta pregunta demuestra la humildad que lo caracteriza, un acto que ha generado la aceptación de aquellos que están desilusionados con las normas sumamente estrictas de la iglesia. Su misión es reajustar el contexto actual de la Iglesia Católica

4.       Coherencia

Sus palabras se reflejan en sus acciones, el Papa Francisco ha incentivado nuevos comportamientos en sus obispos: llevar una vida sencilla, ser compasivos, pacientes, delicados en el trato y mostrar gentileza con todos.

5.       Carisma y justicia

Posee talento para empatizar con los que lo rodean, realiza reuniones productivas y es capaz de hacer juicios sagaces sobre los demás.

6.       Toma decisiones difíciles rápidamente

Después de los escándalos acontecidos en el Banco del Vaticano, se necesitaba de una reforma urgente. El Papa Francisco actuó rápidamente y se dio paso a la Secretaría de Economía, específicamente para dar transparencia a las finanzas de la Iglesia, en vez de ocultar los problemas les hizo frente.

Vía: Finanzas Personales

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion