10 libros de finanzas para emprendedores

libros para emprendedores

Diversas obras literarias existen relacionadas a empresas, dinero, finanzas, liderazgo y marketing, entre otras. Si usted se considera emprendedor, no descarte tener un conocimiento financiero más profundo, que incluya educación financiera, alternativas de inversión y otros aspectos que lo ayudarán a administrar el mucho o poco dinero de que disponga. A continuación le damos una lista de 10 libros muy valiosos que le ayudarán a entender y administrar mejor su dinero y además les servirán de inspiración:

Padre rico, Padre pobre, Robert Kiyosaki y Sharon Lechter

Seguramente lo conoce o lo ha leído. Kiyosaki tiene varios best-sellers y éste es uno de los más exitosos pues explica muy bien los conceptos acerca de negocios y finanzas de manera simple y ejemplificada. En concreto, el libro afirma que prácticamente todo lo que hemos aprendido sobre el dinero ha sido de parte de nuestros padres, pues en la escuela, al menos hasta el día de hoy, no nos preparan para el manejo de las finanzas, y analiza las formas de alejarnos de aquella educación tradicional para ser libres de manera financiera.

Piense y hágase rico, Napoleon Hill

En este libro, se habla sobre el método más famoso y efectivo para hacer dinero. Además le dará tips para generar riqueza y enfrentar sus miedos. Es una obra diseñada para alcanzar el triunfo que abarca no sólo el ámbito económico, sino también el personal. Posee más de 10  millones de copias vendidas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Los secretos de la mente millonaria, Harv Eker

Harv Eker habla sobre la importancia de cambiar nuestra mentalidad para tener éxito financiero de una forma natural y automática. El compromiso para lograrlo es fundamental en el proceso de crear abundancia. “Las personas que sólo intentan hacer dinero tarde o temprano se rinden”, afirma en una de sus líneas. Si una de sus metas en la vida es convertirte en millonario, este libro es para usted.

[cita class=”d”]Si usted se considera emprendedor, no descarte tener un conocimiento financiero más profundo, que incluya educación financiera, alternativas de inversión y otros aspectos que lo ayudarán a administrar el mucho o poco dinero de que disponga. [/cita]

Pequeño cerdo capitalista, Sofia Macías

¿Quiere sacarle el mayor provecho a sus finanzas? Se ha visto que en la escuela no nos enseñaron a ahorrar, gastar o invertir el dinero, y quizá en casa tampoco, pero con este libro tendrá las herramientas más efectivas para repartir y administrar de la mejor manera tus ingresos aunque sea principiante en el tema.

El hombre más rico de Babilonia, George S. Clason

Esta obra es un clásico moderno que le ayudará a adquirir los principios para obtener, mantener y reproducir el dinero de una forma sencilla y motivadora. Basado en las reglas básicas de la economía de la antigua Babilonia, Clason cuenta mediante parábolas e historias, cómo esta civilización pudo acumular grandes riquezas a pesar de la época.

El arte de hacer dinero, Mario Borghino

Esta obra le dará un plan completo para tener realmente el control de su dinero y no dejar que éste lo controle a usted. Habla de aprender cómo funciona el dinero a fin de quitarse el impulso de gastar y tener la habilidad de invertir ese dinero.

La ciencia de hacerse rico, Wallace Wattles

Este libro llegó para enseñarnos que el cambio de actitud, la solidaridad, creatividad y la imaginación son indispensables para alcanzar y atraer los objetivos deseados. Los principios que en este libro aparecen son el resultado de varios años de estudiar las razones del éxito profesional y personal de una persona. Pocos saben que este fue uno de los libros fue el que sirvió de inspiración a la autora del best-seller “El secreto”.

El código del dinero, Raimon Samsó

Samsó es un autor y conferencista que una vez empezó desde cero al perderlo todo y relata de manera sencilla y práctica cómo, el desapego y la libertad pueden aportar abundancia y prosperidad de forma natural. Es decir, aprender a estar al mando de su economía para hacerla prosperar y ser libre.

El cuadrante del flujo del dinero: guía del padre rico hacia la libertad financiera, Robert Kiyosaki

Nuevamente Kiyosaki con un best-seller que nos habla de ¿por qué algunas personas a pesar de trabajar menos ganan más? Este libro es acerca de la mentalidad que la gente tiene para obtener ingresos y cómo esa mentalidad ubica a la persona en cada una de las cuatro posiciones: empleado, auto empleado, dueño de negocio e inversionista. Kiyosaki nos muestra la razón por la que la forma de pensar distingue a los empresarios de los empleados.

Ajuste de cuentas: cómo controlar con éxito tu economía familiar, Vicens Castellano

Si es de los que se le acaba el dinero antes de fin de mes, este libro es para usted. Este texto le ayudará a retomar el control de sus finanzas teniendo una idea clara de cómo funciona el dinero. Depende sólo de usted el darle vuelta a su economía.

Estamos seguros de que usted ha leído alguno de estos libros, ¿cuál?

Fuente: soy entrepreneur

Imagen: sopa-de-letras-sophie.blogspot.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex PU

Deja un comentario