10 millonarios que nunca consiguieron un título universitario

Este grupo de visionarios emprendedores tienen en común, además de los millones: que ninguno de ellos terminó la universidad.

Muchas veces la preparación universitaria no es garantía del éxito, pero sí lo es el trabajo muy duro y constante, además de la dedicación.

Y esto lo han demostrado un grupo de empresarios y emprendedores visionarios que fueron capaces de amasar una enorme fortuna gracias a su ingenio y a su capacidad de emprendimiento, ya que nunca llegaron a tener estudios superiores.

Algunos ni siquiera llegaron a la universidad y empezaron a trabajar muy jóvenes, otros desarrollaron sus proyectos en sus centros educativos y tuvieron la valentía de apostar por ellos en lugar de completar la carrera. Lo que no cabe duda es que a todos les salió bien.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Aquí te presentamos una lista con los 10 millonarios más importantes que dejaron la universidad.

1. Bill Gates

El fundador de Microsoft solo estudió dos años en Harvard y después abandonó la universidad. Su fortuna asciende a más de 90 mil millones de dólares.

2. Amancio Ortega

El fundador de Zara dejó la escuela cuando solo tenía 13 años y se puso a trabajar como repartidor. En 1975 fundó su primera tienda de ropa y el resto ya es historia. Hoy su fortuna asciende a 83.400 millones de dólares.

3. Mark Zuckerberg

El fundador de Facebook estudió dos años en Harvard, pero terminó abandonando la carrera cuando creó la popular red social que le ha llevado a tener una fortuna de 61.700 millones de dólares.

4. Henry Ford

A los 16 años decidió abandonar los estudios y se marchó a Detroit para dedicarse a su pasión: ser mecánico. Años después fundó la compañía Ford, que revolucionó el mercado estadounidense. Su fortuna ascendería hoy a 188.000 millones de dólares.

5. Richard Branson

Magnate de negocios inglés y fundador de Virgin. A los 16 años decidió abandonar los estudios y puso en marcha una revista. Tiene una fortuna estimada en 5.100 millones de dólares según Forbes.

Te puede interesar: Estos 9 prestigiosos multimillonarios te revelan cuál es el secreto de su éxito

Rockefeller

6. John D. Rockefeller

Una de las personas más ricas de la historia ganó su primer dinero a los 7 años. A los 13 prestaba dinero con intereses, pero nunca llegó a ir a la universidad. El magnate del petróleo creó un imperio que hoy en día está valorado en 392.000 millones de dólares.

7. Ingvar Kamprad

Cuando solo tenía 17 años fundó Ikea, una empresa minorista de muebles que hoy está presente en el mundo entero. Kamprad, que tiene una fortuna de 3.400 millones de dólares, nunca llegó a ir a la universidad.

8. Michael S. Dell

A los 12 años ya mostró su espíritu emprendedor vendiendo una suscripción a un periódico local. Dejó la universidad a los 19, tras fundar su propia compañía llamada PC Limited, que más tarde se convertiría en Dell. Su fortuna asciende a 21.000 millones de dólares.

9. Li Ka-Shing

Dejó la escuela a los 12 años por un trabajo en una fábrica de flores de plástico. A los 22 fundó Cheung Kong, una multinacional que le convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo con una fortuna de casi 30.000 millones de dólares.

10. Larry Ellison

Dos veces intentó tener estudios universitarios y las dos veces fracasó. En total dos años en la Universidad de Illinois y un trimestre en la de Chicago. El fundador de Oracle, que se dedica a la producción de software, tiene una fortuna de 41.500 millones de dólares

Vía: Yahoo Finanzas

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments