10 negocios que puedes empezar desde casa este 2012

Trabajar desde casa es algo que muchos buscan porque te da tiempo de hacer tus cosas, es económico y puedes hacer algo que te gusta. Pero también mucha gente no tiene idea sobre que hacer en casa a pesar que tiene los conocimientos de hacerlo.

Acontinuación algunas ideas de negocios que puedes hacer desde tu hogar:

10.- Escribir: Si eres periodista, escritor o simplemente te gusta escribir hay miles de posibilidades de trabajos que puedes hacer, empezando por las revistas, diarios que siempre buscan buenos artículos y los puedes vender, otra opción más sencilla pero que toma más tiempo es tener un blog y ganar por la publicidad que coloques en él, si eres escritor ya puedes vender tu libro sin necesidad de editora atravès de Amazon.

9.- Diseñador/a gráfico: Si lo tuyo es el diseño puedes empezar creando un portafolio de logos, plantillas, imágenes o diseños y venderlos por internet, muchos emprendedores están empezando a buscar ahi sus próximos logos o diseños. Recuerda que Twitter compró su famosa ballena en un sitio que vendia diseños por internet.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




8.- Diseño web: Para diseño web hay infinidad de trabajos, desde hacer la web a una veterinaria hasta construir el complejo diseño de un banco, la cosa es ser diferente y especializarse en algo como la usabilidad.

7.- Desarrollo de aplicaciones: En este rubro también hay bastante trabajo, ahora mucho más gracias a los teléfonos móviles ahora tienes infinidad de ideas para hacer en un iPhone, Android o Blackberry. Es barato ya que la inversión es mínima y puede ser un éxito.

6.- Servicios Social Media / SEO: Ahora si no tu empresa no está en internet no es nada, es por eso que casi todas las empresas busca presencia en internet, pero muchas veces no sabe como hacerlo. Puedes dedicarte a manejar su presencila online, cosa que ayuda mucho.

5.- Fotografía: Si en algún verano cuando estuviste aburrido tomaste algún curso de fotografía ahora es hora de desempolvar tu cámara y salir a tomar las mejores fotos de tu vida. No necesariamente en bodas, bautilzos o comuniones. También puedes tomar fotos a paisajes o artísticas y venderlas por internet. Te sorprenderás la acogida que tendrás.

4.- Video: Si sabes de edición de video ahora es muchisimo más sencillo entrar en ese trabajo, solo necesitas una computadora no muy potente y una cámara HD que están muy populares. Hay gente que hace hasta magia con sus smartphones. La cosa es querer hacerlo bien.

3.- Presentaciones: Ser un presentador no es tácil, hay que saber entender a la gente e improvisar. Pero si tienes carisma y sabes desenvolverte esto se te hará fácil. Aunque no creas ser presentador  es algo que muchas empresas buscan para sus eventos.

2.- Música: Si sabes algo de música o tocar un instrumento puedes empezar dando clases particulares de música, nicho donde hay mucho potencial. También puedes hacer la música para jingles o música para anuncios. Hay mucho por explotar en ese campo.

1.- Consultoria creativa: Este negocio puede ser aplicado en todos los que hemos mencionado anteriormente. Si eres bueno en música, video, fotografía, desarrollo de aplicaciones, etc… entonces podrias ser un buen consultor. ¿qué colores eligo para mi página? ¿qué tipo de música es la correcta para nuestro video? ese tipo de cosas es donde puedes entrar a ayudar a una empresa como consultor.

Como verán ideas de trabajo desde casa hay muchas, la cosa es saber aprovechar las oportunidades y querer hacer las cosas.

Fuente: Univision

comments

Autor entrada: msakiya

Deja un comentario