10 pasos para llegar a ser feliz en el trabajo

felicidad laboral

Llegar a ser feliz de la noche a la mañana no es nada sencillo. Como muchos estados mentales y físicos, no existe guía para poder alcanzar esta forma de vida, sin embargo, existen formas que facilitan el camino para poder llegar a este estado.

Los peruanos pasamos alrededor de 10 horas diarias promedio, dentro de las oficinas de trabajo. Para muchos, más tiempo del que pasan en sus casas, para muchos otros (pequeños, medianos empresarios y emprendedores),  su trabajo es su “segundo hogar”, representando uno de los lugares más importantes para incentivar este estado.

Y aunque no existe una guía para llegar a la felicidad,  las empresas son determinantes para que sus empleados lleguen a alcanzar este estado. De esta forma, compartimos una lista de 10 pasos en los que las empresas deben trabajar para incentivar la felicidad es sus trabajadores.

Lee también:Un ingeniero de Google enseña cómo lograr la felicidad en 3 pasos

1. Motivación

No necesariamente se habla de reconocimiento y retroalimentación. Las empresas necesitan encontrar personas que se sientan comprometidas con los objetivos de la compañía y demostrarles que son parte fundamental de la organización y piezas estratégicas para la producción en la empresa.

2. Liderazgo

Las empresas también  deben comprometerse a realizar una selección adecuada de sus líderes, capacitarlos y mantenerlos incentivados para que ellos sean asertivos con sus equipos de trabajo. Así que delegar y confiar son las características que los jefes en las organizaciones deben de tener. Y es que un jefe preparado y feliz, crea colaboradores felices y capacitados.

[pullquote]Ninguna persona llega ser exitosa si no siente pasión por lo que hace.[/pullquote]

3. Buen ambiente laboral y compañerismo

Los trabajadores deben ser los creadores de ambientes laborales fluidos y sin problemas de antipatía, por lo que las empresas tienen la tarea de generar ambientes aptos para vivir en ellos. comentó la experta.

4. Pasión y disfrute

Ninguna persona llega ser exitosa si no siente pasión por lo que hace. Esto tiene mucho qué ver con la selección del personal. Las empresas deben generar los métodos de selección adecuados que les permita encontrar a gente apasionada y capacitada, esto facilitaría mucho el ambiente laboral y el estado de ánimo de los trabajadores.

5. Crecimiento y reconocimiento

Contar con programas de compensación y desarrollo específicos para las necesidades de los trabajadores es importante, ya que ellos buscan empresas que les ofrezcan la oportunidad de aprender y desarrollarse de manera personal y profesional. Asimismo, el reconocimiento a su esfuerzo y trabajo es fundamental para que sientan que sus objetivos se están cumpliendo.

6. Sueldo y flexibilidad horaria

Muchos estudios señalan un dato importante y curioso: la satisfacción de obtener un aumento salarial sólo duró entre dos y tres meses, el resto de tiempo, ya estaban pensando en cuál sería su otro aumento y en las posibilidades de que se los dieran. Si bien es cierto que el salario es uno de los temas esenciales para cualquier trabajador, se deben insistir en otros mecanismos para incentivar a los trabajadores, como la flexibilidad horaria.

En tu caso,, ¿cómo trabajan para incentivar la felicidad en tu oficina?

Vía: Alto Nivel
Foto:coworking-feliz.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL