10 películas que inspirarán a los CEO

Son películas motivadoras, especialmente seleccionadas para empresarios que tienen proyectos, que quieren seguir su pasión y que perseveran hasta conseguir sus objetivos.

La vida del emprendedor no es fácil. Hay momentos difíciles, donde no se encuentra salida y se requiere de ese componente motivacional que inspire a intentarlo una vez más.

Así que te mostramos una selección de películas se mezcla el ingenio, el liderazgo y la visión empresarial del protagonista principal, y donde se descubrirá  cuáles son las actitudes y comportamientos que un CEO o líder debe evitar.

1. Wall Street (1987)

Dirigida por el afamado director Oliver Stone, es una película que revela sin tabúes ni filtros la ambición desmedida de un grupo de hombres de negocio, que miden el éxito en millones de dólares. El personaje principal, Gordon Gekko, manipula sin escrúpulos las ansias de poder Bud Fox hasta verlo preso.

2. The Wolf of Wall Street (2013)

Es la historia real de Jordan Belfort, un agente de bolsa que termina convirtiéndose en el Robin Hood de una pandilla de salvajes que visten traje negro. Es una épica de ascenso y caída, de irrefrenable éxito y de imposible redención. Belfort escala hasta la cima de su propia debacle, tratando de reivindicar su legado reconociendo todos sus delitos.

3. Margin Call (2011)

Uno de los bancos de inversión más grandes despide a un ejecutivo del departamento de análisis financiero, quien antes de retirarse, le alcanza un informe de vital importancia a un ejecutivo principiante para que continúe investigando lo que podría convertirse en el origen de la crisis financiera global. Es una historia que narra cómo un pequeño buró de ejecutivos enfrenta la crisis que ellos mismos crearon.

4. The Hudsucker Proxy (1994)

Narra la historia de Norville Barnes, un ingenuo ejecutivo recién titulado que llega a Nueva York con ganas de hacer carrera, pero que acaba trabajando de repartidor del correo en Hudsucker Industries. Luego, Barnes termina como CEO de una empresa donde propone la creación del hula hoop, más conocido como el hula hula, convirtiendo el producto en un éxito de ventas.

5. There Will Be Blood (2007)

Daniel Plainview, un minero pobre, llega a convertirse a principios del siglo XX en un importante magnate del petróleo. Aprovechándose de la ambición de un predicador avaricioso que lideraba una pequeña comunidad, logra convencer a un pueblo para apoderarse de sus tierras, en las que yacía en el subsuelo un mar de petróleo.

Te puede interesar: Las 7 películas que todo ejecutivo debe ver

6. Pirates of Silicon Valley (1999)

Es la historia biográfica de cómo se crearon empresas emblemáticas como Apple y Microsoft. Interpretando a los verdaderos Steve Jobs y Bill Gates, dos actores recrean los inicios de estos emprendedores tecnológicos, que empezaron sus compañías en un garaje, donde se desarrollaron las primeras computadoras personales.

7. The Founder (2016)

Es una cinta biográfica sobre el empresario Ray Kroc, quien tuvo la visión de convertir la marca McDonald’s, un pequeño restaurante en San Bernadino fundado por dos hermanos, en una franquicia de escala y éxito global. Altamente recomendable para un CEO con apetito de comerse el mundo.

8. The Company Man (2010)

Describe la historia de los recortes de personal en las grandes corporaciones provocados por la crisis global de 2008. Es una película sobre el valor de dejar todo atrás para apreciar aquellas emociones que el éxito suele hacer un lado, como el amor a la familia y la pasión.

9. Barbarians at the Gate (1993)

Es un largometraje para televisión basado en la OPA hostil de 25.000 millones de dólares que lanzó en 1988 el fondo de capital de riesgo KKR por el gigante de la alimentación y el tabaco, RJR Nabisco. El guión de este filme explica cómo se toman las decisiones al interior de los grandes conglomerados, donde se mezcla la codicia, el afán de poder, la manipulación y las mentiras.

10. Tucker: The Man and His Dream (1988)

Narra la vida de un empresario que quiso introducir reformas a los automóviles de su época, para crear lo que se consideraba entonces el auto del futuro. No obstante, encontró en su camino barreras permanentes, tanto dentro de su compañía como afuera, hasta que finalmente logra desarrollar su innovación.

Vía: elcomercio.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL