10 personas exitosas que lograron sacar provecho al fracaso

Descubre cómo Steve Jobs, Walt Disney, Steve Jobs, entre otros, lograron superar las adversidades y crearon grandes marcas.

personas-de-exito

Muchas veces se piensa que aquellas personas exitosas y millonarias nacieron con buena estrella, pero se ha visto que el éxito no es más que el resultado de la perseverancia y el esfuerzo.

Así que te presentamos la historia de estos personajes que servirán para motivarse y tomar acción para crear riqueza abundante en la vida, sin excusas, ni pretextos.

1. Walt Disney

Walt Disney fue despedido de un periódico por ser poco creativo, perdiendo además los derechos de su primer personaje, Oswald “el conejo de la suerte“. Hasta que en 1938 Disney apostó por ”Blancanieves y los siete enanos” que logró consolidarse en el mundo infantil para siempre. A partir de esta película, Disney saldó sus deudas y creó los nuevos estudios en California.

walt-disney

2. Steve Jobs

Despedido en 1985 de su propia compañía (la cual había creado con unos amigos), por sus proyectos poco viables, Steve regresa en 1996 cuando Apple decide comprar la pequeña nueva empresa que él había creado. Desde ese día Jobs llevó grandes éxitos a la empresa comenzando por desarrollar el Ipod y el Ipad.

Steve Jobs

3. Howard Schultz

Gracias a su persistencia y tenacidad es que actualmente se puede disfrutar de un delicioso café de Starbucks. Hay que recordar que en sus inicios, a Schultz  no le fue fácil  encontrar un inversionista que creyera en su idea, por lo que fue rechazado  ….¡214 veces antes de encontrarlo!

20.-Howard-Schultz

4. Mary Kay Ash

Luego de trabajar por 25 años para la misma empresa, Mary Kay decidió renunciar en vista que no aceptaban sus ideas en la empresa. Retirada decidió escribir un libro de consejos para mujeres emprendedoras y al terminarlo descubrió que tenía en sus manos todo un plan de negocios, y fue ahí cuando nació la famosa empresa de cosméticos.

personas-de-exito

Te puede interesar: 6 errores que te conducen al fracaso al comenzar el negocio

5. Thomas Alva Edison

Edison es el mejor ejemplo de lo que significa la confianza en sí mismo y la perseverancia. Cuando Edison había fracasado más de mil veces antes de lograr hacer una bombilla, siguó intentando hasta encontrar la correcta.

thomas-alva edison

6. Michelle Obama

A su corta edad la gente no la veía más que como la posible esposa de un hombre trabajador de clase baja a la que ella pertenecía. Y cuando Michelle Obama logró entrar a Princeton y Harvard, pocos fueron los que creyeron en sus capacidades; constantemente criticada decidió ser siempre fiel a sí misma y seguir su vocación: la de ayudar a hacer un país mejor.

michelle_obama

7. The Beatles

El cuarteto más famoso de la historia musical del siglo XX fue rechazado en varias ocasiones. Y fue en “la audición Decca” de 1962 que hiciera el cuarteto para estudios Decca en Londres, pero cuyos managers decidieron rechazar al grupo para grabar sus canciones en vista que los consideraron que “eran un grupo que no tenían futuro en la industria musical”.

the-beatles

8. Milton Hershey

Milton Hershey trabajó desde muy joven en una fábrica de golosinas. En 1876, a los 18 años, abrió su primera tienda de dulces, sin embargo no tuvo éxito y tuvo que cerrar, por lo que Milton decidió trabajar para otra fábrica de dulces en donde aprendió mucho más de lo que ya sabía. Fue así como en 1886 abre una nueva tienda en Pensylvannia, esta vez para perdurar por siempre.

Hershey

9. Stephen King

Este afamado y reconocido escritor estadounidense comenzó su carrera con una novela que fue rechazada 30 veces, por lo que él decidió tirarla a la basura. Pero su esposa lo animó a seguir trabajando en su obra, perfeccionarla y así nació “Carrie“. Actualmente muchas de sus obras ya han estado en el cine con un rotundo éxito de taquilla.

Stephen King

10. Soichiro Honda

Nacido en 1906 en Japón, comenzó a trabajar desde pequeño en el taller de bicicletas de su padre. A los 18 construyó su primer auto de carreras y a los 22 abrió su primer negocio fabricando autopartes para Toyota. Sin embargo, su esfuerzo se vio destrozado por la Segunda Guerra Mundial, donde su pequeña fábrica quedó hecha chatarra. Pero Honda tuvo la idea de ponerle un viejo motor de radio a una bicicleta, así nació la Honda A-Type, el primer invento de Honda Motor Company.

honda

Vía: Genial Guru

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados