10 prestigiosos multimillonarios revelan el secreto de su éxito

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Son los multimillonarios que han llegado a lo más alto del mundo de los negocios, y explican cuál ha sido la actitud que les condujo a la cima. Así que te ofrecemos las 10 citas, recogidas por Business Insider, de reconocidos empresarios y emprendedores estadounidenses.

1. “Me gusta pensar a lo grande. Si usted no está pensando en nada, puede ser que también lo haga a lo grande”

Esta frase de Donald Trump se basa en la mentalidad de “go big or go home” que en español se traduciría como ve a lo grande o ve a casa. Este pensamiento es muy habitual entre los grandes empresarios, pues el éxito muchas veces llega gracias a un hambre voraz y la capacidad de ver cómo puede crecer un negocio.

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2. “Hay que moverse rápido y romper cosas. Si no las rompe, es que no se está moviendo con la suficiente rapidez”

En este caso, esta cita es de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. El joven multimillonario fundamentó su pensamiento en la idea de que las oportunidades no suelen estar esperando permanentemente, cuando se dejan pasar, estas no suelen volver. Decidir rápido y sin temor suele ser un paso para adelantarse a futuros problemas, ya que Zuckerberg opina que las personas prudentes y demasiado comedidas no son precisamente las que alcanzan un mayor éxito profesional.

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3. “Cuando se piensa en una nueva idea, es importante no atascarse en la complejidad. Es complicado pensar simple y claro”

Esta idea pertenece a Richard Branson, fundador de Virgin. Al fin y al cabo, todas las empresas funcionan mediante objetivos que se van estableciendo y cosechando. Una vez que se ha alcanzado uno, se pasa a la siguiente etapa. Cuando estos objetivos se atascan o no cumplen los planes previstos, suelen acabar fracasando, por lo que es importante no pensar demasiado en todas las complicaciones.

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4. “Cuando dejé PayPal pensé cuáles serían algunos problemas que afectarán enormemente al futuro de la humanidad, dejando a un lado la idea de cuál sería la mejor forma para hacer dinero”

Elon Musk cofundó la empresa de pago digital PayPal y tras su salida se ha centrado en la construcción de coches eléctricos con Tesla Motors y los viajes al espacio con SpaceX. Ninguno de estos proyectos parecen la mejor forma de obtener beneficios a corto plazo, pero sí de conseguir un producto exclusivo que consiga cambiar nuestra concepción sobre las formas de transporte.

Elon Musk

5. “En el comienzo de GoPro me mudé de nuevo a casa de mis padres y me puse a trabajar 20 horas diarias durante 7 días. Sacrifiqué mi vida personal por ello”

El éxito no llega solo, hay que esforzarse para ello y esto es lo que hizo Nick Woodman cuando revolucionó el mercado de las videocámaras. Esta polémica idea no es única en el caso de Woodman, muchas de las personas con éxito la llevaron a cabo, como Ivy Lee, el considerado padre de las relaciones públicas.

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6. “Es habitual oír la frase de que el dinero no compra la felicidad, pero yo siempre he pensado que con mucho dinero puede comprarse la felicidad. Esto no es cierto”

Esta cita pertenece a Serguey Brin, cofundador de Google. Muchos son los famosos que opinan que el dinero no da, ni mucho menos la felicidad. Brin no ha sido el único en reconocerlo en público, ya que Elon Musk también lo ha hecho.

7. “No hay que comenzar un proyecto si este no se ha convertido en algo que te guste y te obsesione. Si ya tiene planteada una estrategia de salida, esto no es una obsesión”

El empresario Mark Cuban tiene muy claro que para entrar en un proyecto, éste ha de apasionarte para volcarte en él. Tomar riesgos forma parte del éxito, ya que una empresa que no se mueva antes o después se estancará y estará abocada al fracaso.

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8. “Si te fijas en la competencia, tendrás que esperar a que esta haga algo. Si te fijas en los clientes, podrás ser pionero”.

Jeff Bezos, CEO de Amazon, opina que la obsesión por la competencia retarda el crecimiento de una empresa y al final te convierte en algo similar a las del resto del sector. En cambio, si te centras en lo que demanda el cliente, serás diferente, tendrás satisfecha a tu clientela y tu competencia quedará rezagada.

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9. “No te sientas amenazado por la gente que es más inteligente que tú”

A Howard Schultz, presidente de Starbucks, le encanta hablar con gente más inteligente que él, lo que ya es un buen punto de partida, ya que a pesar de su éxito no se considera por encima de los demás. Hablar con este tipo de gente es algo muy enriquecedor porque uno aprende y encuentra sus debilidades y fortalezas para seguir mejorando en el futuro.

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10. “La calidad es mejor que la cantidad”

Esta frase la estuvo decidiendo durante muchos años Steve Jobs cuando consiguió convertir a Apple en lo que es en la actualidad. Jobs tenía muy claro que el crecimiento no solo procede de vender más y más, sino que debía ir acompañada de la diferenciación del producto, pues esto es lo que realmente genera dependencia por parte del consumidor.

Steve Jobs

Vía: Forbes
Foto: social.eyeforpharma.com

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