10 reglas claves para tener éxito en los negocios

Iniciar un negocio no es tarea fácil, ya que se requiere de un cierto entrenamiento y de una visión especial.

Desde tiempos bíblicos, los decálogos han mostrado ser herramientas útiles que permiten tener siempre en mente los principios fundamentales para que los objetivos se cumplan.

Y si ante la inseguridad de contar con un salario mensual o quincenal como principal fuente de ingresos, muchos se sienten atraídos por la idea de emprender un negocio por cuenta propia que les permita una mayor estabilidad financiera.

Sin embargo, lograrlo no es tarea fácil, ya que requiere de un cierto entrenamiento y de una visión especial. Por eso que mostramos algunas reglas de oro que ayudarán a concretar el proyecto del un nuevo negocio.

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1. Lo primero es que se debe conocer y comprender de qué se trata el negocio:

2. Nunca olvidar que el propósito central de cualquier negocio es producir más y mejores productos o servicios… siempre al menor costo posible, logrando así la preferencia del cliente. La preferencia se manifiesta como ventas crecientes, cualquier otro indicador es mera ilusión óptica.

3. Es clave vivir y respirar un ambiente de economía extrema: los recursos nunca sobran.

4. No dejar pasar las buenas oportunidades de crecimiento; pero se debe tener mucho cuidado con la trampa de la sobre-expansión, en especial la de evitar soñar con nuevos negocios cuando no se tiene al personal capaz de ejecutarlos.

5. Como empresario o ejecutivo, la responsabilidad del negocio es suya, no de sus subordinados. Cuando se delega autoridad y responsabilidad, se debe mantener una cercana y constante supervisión sobre las personas delegadas.

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6. Siempre se debe estar alerta sobre cómo mejorar los procesos, ahorrar costos, subir ventas y bajar gastos. Aprender y usar el Método de Kaizen.

7. Hay que estar dispuesto a tomar riesgos, siempre que el riesgo sea justificado y el negocio, o la iniciativa propuesta, presentar una probabilidad razonable de ser rentable.

8. Un empresario siempre busca nuevos horizontes y mercados desatendidos en territorios foráneos.

9. Siempre se deben respaldar los productos y servicios con una muy amplia garantía de satisfacción para el cliente y en caso de duda, decidir siempre a favor del cliente.

10. Si se tiene éxito y se vuelve muy rico, se debe considerar que la riqueza es para trabajarla y ponerla al servicio de la gente. Hay que recordar las  responsabilidades para con los empleados, socios, accionistas y el público.

Si se ejecuta este decálogo al pie de la letra se reducirán las posibilidades de fracaso en los negocios, especialmente para empresarios y ejecutivos jóvenes, que empiezan la gran aventura de los negocios.

Vía: ricardosalinas.com

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