10 secretos para iniciar un negocio exitoso

negocio exitoso

Es cierto que no existe una formula para el éxito, pero las personas que llegaron a el dejaron huellas y pasos para conseguirlo. Si estas con la decisión de empezar tu negocio propio, estos consejos pueden ayudarte a hacer de tu negocio uno exitoso.

1. Haz lo que amas

Dedicarás mucho tiempo y energía para iniciar tu negocio y la construcción de este en una empresa exitosa, por lo que es muy importante que realmente trabajes en lo que le gusta. Ya sea correr excursiones de pesca, la creación de cerámicas o la prestación de asesoramiento financiero.

2. Inicia tu negocio, mientras todavía eres empleado

¿Cuánto tiempo puede la gente vivir sin dinero? No mucho. Puede pasar un largo tiempo antes de que tu nuevo negocio en realidad obtenga los beneficios. Ser empleado, mientras estás comenzando un negocio significa dinero para tu bolsillo, mientras que vas a través de la puesta en marcha de un proceso de negocio.

3. No lo hagas solo

Necesitas un sistema de apoyo, mientras estás comenzando un negocio (y después). Un miembro de la familia o un amigo que pueda compartir ideas y te escuche con simpatía. Mejor aún, encontrar un mentor o, si reúne los requisitos, se aplican para un negocio en marcha. Cuando estas comenzando, un guía experimentado de negocios es el mejor sistema de apoyo de todos.

4. Obtén clientes o los clientes en primer lugar

No esperes hasta comenzar oficialmente tu negocio para alinear estos temas, porque tu negocio no puede sobrevivir sin ellos. Haz el trabajo en red, los contactos, vender o regalar tus productos o servicios. No se puede iniciar la comercialización antes de tiempo.

5. Escribe un plan de negocios 

La razón principal para hacer un plan de negocios, en primer lugar es cuando estás pensando en comenzar un negocio en el que puedes ayudar a evitar el hundimiento de tu tiempo y dinero en la creación de una empresa que no tenga éxito. Recuerda, no tienes que trabajar a través de un plan de negocios a gran escala para cada nueva idea.

6. Investiga

Cuando estás comenzando un negocio, necesitas convertirte en un experto en tu industria, los productos y servicios. El tener conocimiento del área te ayudará en mucho, ampliando tu panorama y permitiendo estar a la vanguardia de las demás empresas.

7. Obtén ayuda profesional

Por otra parte, sólo porque estás comenzando un negocio, no significa que tiene que ser un experto en todo. Si no eres un contador, contrata a uno, si tienes que redactar un contrato, y no es un abogado, contrata a uno. Vas a perder más tiempo y posiblemente dinero en el largo plazo, tratando de hacer cosas por ti mismo no estando calificado para hacerlo.

8. Consigue el dinero 

Ahorra si es necesario. Acércate a posibles inversores y prestamistas. No hay que esperar para iniciar un negocio y luego entrar en un banco y obtener dinero. Los prestamistas tradicionales no le gustan las nuevas ideas y no les gustan negocios sin un historial probado. La mejor opción será averiguar que banco te puede realizar el préstamo a menor precio.

9. Se un profesional desde el primer momento

Todo acerca de ti y de la forma de hacer negocios es necesario para que la gente sepa que eres un profesional de la gestión de una empresa seria. Eso significa obtener todos los avisos como profesionales: tarjetas de presentación, un teléfono de la empresa y una dirección de correo electrónico de negocios y tratar a las personas de una manera profesional y cortés. Recuerda que la imagen de una persona es la que vende realmente, no el sello de la empresa.

10. Obtén las cuestiones legales y fiscales desde la primera vez

Siempre ten en cuenta que si se inicia un negocio, se debe tener todas las bases legales, ya sea registro de RUC, nombre de la empresa entre otras cosas que permitirán la expansión de la empresa hacia un rubro mayor. Siempre es bueno asesorarse en estos temas pues si bien en las mismas instituciones pueden ayudarte, nunca esta demás una manito.

Siguiendo los consejos sobre cómo iniciar un negocio exitoso de una forma más suave, menos estresante y recorrer un largo camino para asegurar el negocio de empezar dura y prospera. ¿Estás listo para el éxito de tu negocio ?

Vía: sbinfocanada

Deja un comentario