10 “trucos” de un millonario de 28 años para ganar dinero

Existen jóvenes que han alcanzado el éxito empresarial gracias a actitudes muy específicas. ¡Conócelas aquí!

jovenes millonarios

Lewis Howes es un joven emprendedor millonario, empresario, conferencista internacional y autor del libro “The School of Greatness”, quien fue reconocido por el presidente Barack Obama como uno de los más jóvenes del país con menos de 30 años.

Precisamente, los jóvenes ambiciosos y que desean ganar dinero en ese negocio que tienen en mente, pero que tiene miedo de los riesgos financieros que esto implica y no están seguro si debes abandonar las ventajas de un trabajo corporativo, deben hacerse la siguiente pregunta: ¿Qué estarías dispuesto a sacrificar para crear la vida que realmente quieres?.

Así que el mismo Howes lo responde en una nota publicada en el blog Entrepreneur.com donde da a conocer algunos“trucos” que aprendió de su experiencia al convertirse en un joven millonario.

1. Mantenerse presente

Cuando Howes empezaba su negocio, pasaba horas aprendiendo cómo optimizar su perfil en LinkedIn. Y se dió cuenta que es una red social increíblemente valiosa y poco apreciada. “Recuerda que lo más importante es crear relaciones verdaderas en lugar de tratar de superar a tu competencia”, señala.

Te puede interesar: Secretos de los jóvenes menores de 30 años para hacerse ricos

2. Ser frugal

No se necesita gastar millones para tener un negocio legítimo si se tiene una buena misión y visión para la empresa.  Personalmente, Howes ni siquiera compró un automóvil hasta que se mudé a Los Ángeles y cuando lo hizo adquirió un Cadillac 1991 de un mentor. “Recuerda, lo primero es lograr la misión de tu empresa. Ya después podrás gastar“, dice.

3. Invertir en uno mismo

Si se va inyectar capital en algo cuando se empieza un negocio, hay que asegurarse que sea en uno mismo. Contratar un coach, tomar clases en línea con las personas que se admira, tomar un diplomado y encontrar maneras de desarrollar las habilidades que se necesita para alcanzar el éxito.

4. Meditar

Aunque no lo creas, meditar es un gran “truco” mental. Puede ofrecer claridad y mejorar la función del cerebro, bajar la presión arterial y muchas cosas más. Entre más éxito tienes en la vida, mayores beneficios da el meditar porque ayudará a manejar el estrés y permitirá enfocarse.

5. Cuidar la salud

La mayoría de los emprendedores caen en la trampa de enfocarse demasiado en sus negocios e ignoran la salud física. Y es que luchar por los sueños da poder emocional, pero puede provocar que se pierda el ritmo de la salud.

6. Hacer contactos

Un secreto del éxito: hay que hacerse INVALUABLE entre los contactos de negocios. Asegurarse entonces de ser la persona que tiene las respuestas y las recomendaciones de personas para todos.

7. Dar hasta que duela

Vivir es dar. Especialmente si se está empezando la carrera empresarial. Esforzarse entonces en dar más de lo que otros esperan de uno.

8. Pensar fuera de la norma

Los millonarios jóvenes actuales piensan fuera de los convencionalismos al momento de hacer y capitalizar negocios innovadores. Hay plataformas de crowdsourcing y mucha información en la red sobre cómo financiar una idea.

9. Ser uno mismo

Ser auténtico porque de esta forma se destacará del resto de las personas.

10. Nunca rendirse

Nunca abandonar el sueño. Comenzar un negocio propio requiere de dejar todo lo que se tiene. “Cada fracaso debe ser visto como un proceso de aprendizaje y cuando lo aceptas, es más sencillo de manejar. Todos fracasamos. Y todos debemos ponernos de pie las veces que sean necesarias para alcanzar nuestros sueños”, refiere finalmente Howes.

Vái: Entrepreneur
Foto: lewishowes.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL