11 preguntas que las personas exitosas hacen

triunfar en los negocios

Las personas exitosas tienen una particular costumbre que los hace alcanzar sus metas y objetivos con mayor efectividad. Ellos se cuestionan constantemente si lo que hacen esta contribuyendo a lograr lo que quieren, pero también hacen preguntas a quienes admiran y respetan.

El entrenador de baloncesto del Wichita State, Gregg Marshall, no lo hizo mal. Marshall llevó a sus Shockers a una perfecta temporada regular 31-0. El primer equipo en lograr la hazaña desde St. Joe’s en el 2004. También llevó al Wichita a la NCAA Final Four del 2015.

Y estando tan bien en la liga del baloncesto colegial, ¿por qué este súper entrenador tiene que pedirle consejos a alguien? Porque incluso en nuestros momentos más grandes, aún se tiene mucho trabajo por hacer.

Te puede interesar: 10 características de las personas altamente exitosas

El entrenador Marshall no se conforma con ser bueno. En una reciente entrevista con el entrenador Salón de la Fama, Bobby Knight, que ahora trabaja para la ESPN, Marshall intercambió asientos y le hizo una pregunta sobre su equipo Wichita al entrevistador: “¿Qué necesitamos hacer para mejorar?”

Marshall sabe que Wichita State debe superarse para los futuros partidos del torneo de la NCAA. Así que todas las personas tienen la capacidad de hacer estas 11 preguntas a alguien que se respeta en el trabajo.

1. “¿Cómo puedo mejorar?”

2. “¿Podrías revisar lo que escribí y decirme cómo podría hacerlo más fuerte?”

3. “Sé honesto. ¿Es esto bueno?”

4. “¿Tienes tiempo para poder hacerte algunas preguntas?”

5. “¿Me puedes ayudar con algo? Me gustaría conocer tu opinión.”

6. “¿Te importa si practico este discurso delante de ti? Dime lo que piensas.”

7. “OK… ¿Cómo lo hice?”

8. “Gracias por el cumplido. Ahora dime: ¿qué podía haber hecho para hacerlo aún mejor”?

9. “¿Qué parte de mi presentación podría sacar?”

10. “¿Qué hubieras hecho de otra manera?”

11. “Atácame. ¿Que opinas?”

Vía: Business Insider
Foto: kansascity.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL