12 frases inspiradoras de Nelson Mandela para los líderes

nelson-mandela

Nelson Mandela, considerado uno de los más grandes líderes mundiales debido a su lucha por la igualdad y dignidad humana ha fallecido a los 95 años. Le rendimos un homenaje recopilando sus mejores frases inspiradoras de liderazgo:

  1. “No es valiente aquel que no tiene miedo, sino el que sabe conquistarlo”
  2. “No es mi costumbre usar las palabras a la ligera. Si 27 años en prisión nos hicieron algo, fue a usar el silencio de la soledad para hacernos entender qué tan valiosas son las palabras y cómo los discursos impactan la forma en que las personas viven y mueren”
  3. “Todos pueden superar sus circunstancias y alcanzar el éxito si están dedicados y apasionados por lo que hacen”
  4. “La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre”
  5. “Un verdadero líder usa cualquier problema, no importa qué tan serio o sensible sea, para asegurar que al final emerjamos más fuertes y más unidos que antes”
  6. “Es muy fácil romper y destruir. Los héroes son aquellos que hacen la paz y construyen”
  7. “Lo que cuenta en la vida no es el simple hecho de haber vivido. Es qué diferencia hemos hecho en la vida de los demás lo que determina el significado de nuestra vida”
  8. “Aquellos que se manejan con moralidad, integridad y consistencia no le temen a las fuerzas de la inhumanidad y la crueldad”
  9. Tanto si cambias las sábanas como si suturas heridas, preparas la comida o dispensas medicamentos, está en tus manos ayudar a construir un servicio público digno de todos aquellos que dan sus vidas por el sueño de la democracia (Nelson Mandela 1998).
  10. Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo.
  11. Siempre parece imposible hasta que se hace.
  12. El perdón libera el alma, elimina el miedo. Por eso es una herramienta tan poderosa.

Vía: teinteresa.es

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion