12 hábitos de las personas mentalmente fuertes

Tal vez seas tú una persona mentalmente fuerte o, quizás, desees serlo. Descubrelo aquí.

personas mentalmente fuertes

Muchas veces nuestra fuerza mental es puesta a prueba. Puede ser compañero tóxico, un trabajo que se detesta o una relación conflictiva. Cualquiera que sea el reto, hay que ser fuerte, se debe cambiar la forma de analizar las cosas y tomar decisiones si se desea superar estas situaciones exitosamente.

Suena realmente fácil.  Lamentablemente no siempre es así. Y es que romper los moldes y tomar un camino totalmente distinto requiere de agallas y atrevimiento que solo lo tienen las personas mentalmente fuertes.

Es por eso que te mostramos las características de estas personas que son estrategias que ya puedes empezar a implementaras hoy mismo:

1. Son emocionalmente inteligentes

La inteligencia emocional (EQ) es la piedra angular de la fortaleza mental. No se puede ser mentalmente fuerte si no se tiene la habilidad para entender y tolerar emociones negativas. No resulta extraño que 90% de las personas más productivas tengan un EQ alto.

2. Son confiados

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Melbourne, se demostró que la gente que es confiada obtuvieron salarios más altos y ascensos más rápidos, en comparación con los demás.

Te puede interesar: Conoce la mentalidad de los emprendedores chinos

3. Neutralizan personas tóxicas

A diferencia del resto, las personas mentalmente fuertes logran manejar sus relaciones con personas tóxicas manteniendo sus emociones controladas y son capaces de identificar puntos en común y desde allí ofrecer soluciones al problema.

4. Asumen el cambio

Las personas que son mentalmente fuertes tienen la habilidad de ser flexibles y estar constantemente adaptándose. Ellos saben que el miedo es un sentimiento que paraliza, y es una amenaza para su éxito y felicidad; por lo que deciden buscar el cambio y desarrollar un plan que se ajuste a dichos cambios.

5. Dicen que no

Las personas mentalmente fuertes saben que decir “no” por lo que tienen la autoestima y precaución para ser lo más claros posibles desde un principio. También ser mentalmente fuerte implica decirse no a uno mismo; lo que implica postergar la gratificación y los impulsos que tanto hacen daño.

6. Saben que el miedo es la principal fuente de arrepentimiento

Este tipo de personas no tienen miedo a tomar riesgos y asumir la vida activamente. La clave para llevar un balance es tomar esos errores y convertirlos en fuentes de aprendizaje.

7. Asumen el fracaso

Ser mentalmente fuerte significa entender que el camino hacia el éxito está cubierto de fracasos. Ninguna persona que alcanzó el éxito, lo hizo sin antes vivir y asumir el fracaso

8. No permiten que nadie limite su trabajo

Cuando una persona es mentalmente fuerte y se siente bien por algo que ha hecho, no permite que los comentarios o críticas de los demás les arrebate la satisfacción del deber cumplido.

9. Hacen ejercicio

Diversos estudios demuestran que las personas que se ejercitan dos veces a la semana por 10 semanas, se sintieron más competentes social, intelectual y atléticamente; además de calificar su aspecto físico y autoestima con un mayor puntaje.

10. Duermen lo suficiente

Es muy importante la hora de dormir para la fortaleza mental. Cuando se duerme el cerebro remueve proteínas tóxicas, que son producto del estado natural de estar despierto. Para ser mentalmente fuerte se debe saber de la importancia del autocontrol, del enfoque y la memoria, por lo que hay que dormir bien.

11. Ellos no esperan una disculpa para perdonar

Saber que la vida es mucho más simple cuando se aprende a perdonar, y se olvidan situaciones negativas, a pesar de que nunca hayan pedido perdón, es una actitud de una persona mentalmente fuerte

12. Son exageradamente positivos

Las personas mentalmente fuertes no se centran en lo que no pueden controlar. En vez de ponerse a pensar sobre la crisis que afecta al mundo o qué tan complicado esta la situación actual, ellos deciden enfocarse en lo que sí pueden mejorar.

Vía: emprendiendohistorias.com
Foto: upsocl.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados