13 frases de Bruce Lee para tener éxito en la vida y los negocios

Fue el Steve Jobs de las artes marciales; uno de los mayores emprendedores de la historia, una leyenda y un visionario cuyas enseñanzas quedarán para siempre.

 

Bruce Lee es conocido por ser uno de los más grandes exponentes de las artes marciales, pero más allá de su desempeño deportivo, su imagen se ha convertido en una leyenda y él ha pasado a la historia como un visionario y uno de los más grandes emprendedores.

Es por eso que, además de sus luchas e increíbles movimientos en las artes marciales, acompaña hasta el día de hoy su filosofía, aplicable no solo a los deportes, sino también a los negocios y a la vida misma.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Precisamente, el portal WakeUpCliud muestra algunas frases motivacionales de Bruce Lee que pueden darnos muchos tips para reflexionar sobre cómo lograr tener éxito tanto en la vida personal como en la profesional.

1. Aplicar lo que se aprende

“Saber no es suficiente, debemos aplicar. Querer no es suficiente, debemos hacerlo”

Muchas veces es difícil tomar acción y aplicar lo que se aprende porque se tiene miedo al fracaso y tener que hacer algo nuevo puede paralizar. Hay que cambiar de mentalidad y hacer lo necesario para llegar a cumplir las metas y objetivos.

2. Aprender, descartar, crear

“Interioriza lo que es útil, descarta lo que no lo es, agrega lo que es sólo tuyo”

A veces no se percibe sobre qué es lo realmente valioso para nuestras vidas a menos que se tome acción y se lo descubra en el camino. Mientras más se experimente y se intente alcanzar los objetivos, más clara será la visión del éxito real.

3. Simplicidad

“La simplicidad es la clave de genialidad”

Si se puede simplificar la vida, las metas, las tareas, no solo seremos más felices sino que también se podrá lograr más cosas en corto tiempo y ser más exitoso. Cuando se empieza a trazarse metas, una por una, todas van llevando a ese objetivo mayor. Si se trata de alcanzar todas las metas a la vez, lo más probable es que no se logre ninguna.

4. Romper con las barreras

“Usa esos callejones sin salida como la salida, no te impongas límites.”

Los pensamientos negativos detienen ante el éxito. La única persona que puede hacerte retroceder eres tu mismo. Una de las características que tiene la gente exitosa es que siempre intentan cosas nuevas y enfrentan sus miedos.

5. Tener la mente abierta

“No tomes a nadie como que está en lo correcto o no, o quién es mejor que… No estés a favor ni en contra.”

No hay ni bueno ni malo en el universo. Todo es muy subjetivo. Siempre hay que mantenerse abierto a nuevas posibilidades y tomar los puntos de vista de otras personas. Se aprenderán muchas cosas así y lo que parecía sin sentido, tendrá mucha razón de ser.

6. Ayudar

“La verdadera razón de vivir es vivir para otros.”

Cuando se haga algo con pasión, se  verá que esto se transmite y contribuye al mundo. Sólo así uno se sentirá bien. Todos tenemos un talento único que se puede usar para hacer las cosas mejor en este mundo. Uno esta aquí para hacer una diferencia en el mundo.

Te puede interesar: El entrenamiento secreto de Bruce Lee para los negocios

7. Organizar el tiempo

“Si amas la vida, no desperdicies el tiempo, porque de tiempo es de lo que está hecha esta vida.”

Cada día se tienen muchas distracciones como el email, las redes sociales, etc. Conectan a la gente pero nos distrae de lo que es verdaderamente importante. Se debe aprender a manejar el tiempo, y lograr realizar las tareas más valiosas antes de empezar a jugar. Se podría duplicar o triplicar la productividad ajustando ciertas cosas en el horario.

8. Ser flexible

“Date cuenta que el árbol más tieso es el que se rompe con mayor facilidad, mientras el bambú ó el sauce sobreviven cediendo ante el viento.”

La vida te lanzará bolas curvas, así que hay que acostumbrarse a la flexibilidad. Mientras más confortable esté la persona ante situaciones que no lo son, más rápido se logrará madurar y alcanzar las metas en la vida.

9. Ponerse metas

“Una meta no siempre puede ser alcanzada, pero sirve como un objetivo hacia a qué apuntar.”

Si se quiere tener una vida ideal, empezar un negocio con aquello que apasiona, primero se debe identificar qué es lo que se quiere lograr. Ponerse metas  dará una visión a futuro mucho más clara de lo que se quiere alcanzar. Cuando se pongan objetivos, siempre tener en cuenta que deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y ponerles una medida de tiempo.

10. Ser paciente

“El mal genio solo te hará ver como un tonto.”

Si la debilidad es ser impaciente, canalizar esto y convertirlo en una fortaleza, logrando que esa impaciencia se vuelva algo productivo. Marcar pequeños pasos día a día y convertirlos en la primera meta; se verá lo mucho que se puede lograr en poco tiempo.

11. Controlar los pensamientos

“Así como piensas, así te convertirás.”

Todo aquello en lo que se piensa, puede convertirse en realidad. Si siempre se tiene una actitud pesimista, es probable que todo lo que se haga es concentrar esa energía negativa en la vida. Hay que enfocarse en lo positivo. No quedarse sentado si es que algo salió mal, reflexionar un momento, pararse y seguir avanzando.

12. Tomar acción

“Si piensas demasiado tiempo sobre algo, nunca lo verás realizado.”

No se deben analizar demasiado las cosas. Tomar acción aunque las cosas no salgan en un inicio de manera perfecta. Si desde un comienzo se esperan resultados perfectos, nunca se empezará nada.

13. Crear tu propio destino

“Dile no a las circunstancias, crea oportunidades.”

Decir que las cosas suceden por las circunstancias, por cuestiones del destino son solo excusas. Se debe tomar el control de la vida. Tomar la responsabilidad necesaria en la vida para crear oportunidades. De repente al inicio no se podrá hacer exactamente lo que se quiere, pero se debe escoger aquello que te llevará hacia la meta. Nadie va a completar los sueños si no lo hace uno mismo.

Vía: wakeupcloud.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments