15 Consejos en caso te quedes sin empleo

adicto-al-trabajo

Te presentamos 15 consejos en caso te quedes sin trabajo repentinamente. Estos puntos te ayudarán los días que estés sin trabajo, así no serán días poco productivos, sino días muy productivos para ti. Siempre recuerda que buscar un trabajo es un trabajo, así que no mucho ojo a los siguientes consejos.

1.- Sal de casa antes de las 9 am

Estar sin trabajo no significa que estás de vacaciones, como decía, buscar un trabajo es un trabajo, así que despierta como lo haces cuando trabajas, bañate, cambiate y sal de la casa. Así sea que solo sales a  comprar el pan, es muy importante que mantengas tu horario con el de las personas  ¨normales¨. Si no lo haces, estarás en un espiral de levantarte tarde, vas a pasar la mañana perdiendo tu tiempo y esa misma imagen es la que vas a trasmitir a los demás.

2.- Cuida tu imagen

trabajo_por_internet_07_09_2012

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Es muy importante que mantengas una buena imagen, eso ayuda a tu autoestima a estar en alto. Como lo decía en el punto anterior, debes transmitir la imagen que estás activo, no sin hacer nada. Sal bien vestido, afeitado, peinado, etc.

3.- No te quedes en casa viendo la tele

La tele hace daño, un daño que no nos damos cuenta. Ver televisión nos hace perder la mayor parte del tiempo, en especial en las mañanas donde solo pasan programas de cocina, salud o chismes. Así que dile adiós a la tele. Si puedes no enciendas la tele en todo el día, mientras más te alejes de tu sofá será mucho mejor para tí.

4.- Mantente hablando con la gente

No te quedes solo lamentándote de tu mala suerte que tienes en el trabajo, sal con tus amigos, comunícate con ellos y no te encierres en tu casa. Tampoco utilices a tus amigos como pañuelos, a pesar que sean muy amigos tuyos y tengan trabajo ellos también tienen sus propios problemas y todo el mundo prefiere hablar con alguien optimista y animado que con una persona negativa.

5.- Aprovecha en identificar tus fortalezas y oportunidades

Aprovecha el tiempo en identificar tus fortalezas y oportunidades. Siempre valora más objetivamente que puedas tus conocimientos y experiencia. Y piensa en qué tipo de empresas y puestos podrían ser útiles. Una buena idea es contrastarlas una referencia externa, un amigo que pueda ayudarte a separar tus fantasías de la realidad, también puedes descubrir cualidades que todavía no has valorado.

6.- Amplia tu horizonte laboral

estudio-de-mercados_19_01_2013

Si el sector donde laboras se ve afectado por la crisis, quizás sea tiempo a que expandas tu sector laboral. No tiene que ser un cambio radical pero sí tienes que estar dispuesto a hacer cosas que antes no habías hecho. Por ejemplo: Si eres un redactor, pero ahora ya no trabajo de redacción, entonces puedes buscar trabajos que no estén vinculados directamente con la redacción pero puedas hacer, por ejemplo abrir un blog.

7.- Completa tu formación

Date cuenta de todo lo que sabes y revisa el mercado para ver si estás actualizado. Si necesitas actualizarte date prisa en tomar un curso sobre lo nuevo que ha salido. Por internet puedes encontrar todo tipo de cursos gratuitos, pero si no lo haces no dudes en invertir en actualizarte, bien sea inscribiéndote en una escuela para hacerlo o comprando material didáctico.

8.- Estudia inglés

Así como el punto anterior te recomendaba que te actualices en lo que haces, tomar un curso de inglés también te puede ayudar, otra vez gracias al internet puedes aprender de manera gratuita, sin horarios y sin salir de casa. Saber inglés no te abre las puertas para un trabajo, pero no saberlo te las puedes cerrar. Así que aprovecha el mayor tiempo que puedas en aprender inglés u otro idioma.

9.- Busca trabajo desde el primer día

Para encontrar un trabajo tienes que buscarlo desde el primer día, no se trata solo de enviar cientos de CVs a las empresas, se trata de salir a buscarlo. Puedes ir y comprar el periódico todos los días y saber los lugares donde requieren trabajadores. También puedes buscar por internet en los cientos de sitios donde las empresas buscan empleados. Enviar cientos de CV por día no te va a dar un trabajo, sino tienes que darte el trabajo de salir y buscarlo.

10.- Aprende a usar las redes sociales de profesionales

linkedin_20_12_2012

Muchas veces uno consigue trabajo gracias a la recomendación de un amigo, ahora eso lo puedes hacer de manera digital por internet, entra a redes sociales de profesionales como Linkedin o Xing, eso va ampliar tu red de contactos y tus amigos te van a poder recomendar para que puedas conseguir trabajo.

11.- No pierdas tu tiempo buscando en sitios que te prometen un trabajo

Es muy común ver lugares que te prometen conseguir trabajo sin necesidad de hacer nada, estos sitios no son recomendados para ello ya que uno mismo debe de hacerlo y muchas veces ellos te cobran por el servicio que te brindan. No pierdas tu tiempo ni dinero en esos lugares, ve directo a buscar el trabajo por ti mismo.

12.- Acepta cualquier oportunidad de trabajo

No te quedes sin trabajo por mucho tiempo, a penas veas una oportunidad de trabajo, tómala. Si el trabajo nuevo ganas menos y tu puesto es inferior, no importa, es mejor en tu CV que estás laborando a que salga que estás sin trabajo por mucho tiempo. A pesar que tengas un dinero ahorrado para esos momentos, no es bueno estar sin trabajo.

También hay que decir que es mucho más fácil buscar trabajo mientras lo tienes que cuando no lo tienes. Si te preocupa que en tu CV se vea que estás de un trabajo al otro, siempre puedes decir que eres una persona trabajadora que no quiere estar sin trabajo o que estás buscando ampliar tus conocimientos.

13.- Haz tus “cachuelos”

Muchas veces cuando tenemos un trabajo estable y queremos un dinero extra, tenemos un cachuelo, ya sea dando clases particulares, los fines de semana o en nuestro tiempo libre. No dejes de hacer esos cachuelos, así no tengas tiempo de buscar trabajo, ya que esos cachuelos te mantendrán activo, aparte que puedes conocer gente interesante que te puede ayudar a conseguir trabajo. Otra idea mejor es convertir ese cachuelo en un trabajo estable. Aprovecha y prueba abriendo tu propio negocio de ese cachuelo que sabes hacer.

14.- Piensa en abrir tu propio negocio

Como decía en el punto anterior, si ves que te va bien con esos cachuelos, entonces vuélvelo algo profesional, anda a imprimir tus tarjetas, repártelo a tus amigos y conocidos, a las personas que le haces el cachuelo déjale varias tarjetas, ellos te recomendarán no porque eres su amigo, sino porque conocen tu trabajo y saben que pueden confiar en uno. Recuerda que existen muchas personas que van hacer lo que haces, pero pocas las que le tienen confianza.

15.- Aprovecha en abrir un blog

Ahora que tienes tiempo, aprovecha en abrir un blog, dedícale tiempo y relacionalo con lo que sabes hacer. Está es una apuesta a largo plazo, ya que no se verán los frutos al instante. Pero un blog te va ayudar a construir una marca que es tu nombre y te verán como un experto en el campo.

No es necesario que sepas redacción o que tengas la mejor ortografía del mundo, lo más importante es que sean buenos artículos. Demuestra que sabes de lo que hablas, siempre es bueno que le pases un corrector antes de publicar algo, si quieres abrir un blog de manera gratuita puedes hacerlo usando el servicio de Blogger.com o WordPress.com

No te olvides de estos consejos, que son muy importantes a la hora que estás sin trabajo.

Fuente: Desencadenado.com

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion