16 líderes tecnológicos te explican cómo lograr el éxito

Estos líderes en los negocios de tecnología han ayudado a que esta máquina esté siempre bien aceitada. ¿Cómo lo hicieron?

lideres tecnologicos

Ante el avance del  ritmo incesante de la tecnología ahora las empresas necesitan hallar las maneras de mantenerse arriba o enfrentarán la extinción.

Así que ofrecemos una lista de pensamientos sobre liderazgo de algunos de los CEOs más influyentes en el mundo de la tecnología para ver cómo manejan sus negocios, desarrollan equipos de elite, y empuja a la gente a dar su máximo potencial.

1. Elon Musk, Tesla / SpaceX, sobre por qué desconfía del proceso

Para este empresario de éxito el problema es que en muchas de las grandes empresas,, el proceso se convierte en un sustituto del pensamiento animando a comportarse como un pequeño engranaje en una máquina compleja. “Francamente, eso te permite mantener a personas que no son tan inteligentes, ni tan creativas“, señala.

Elon Musk

2. Marissa Mayer, Yahoo, sobre empujarte a ti mismo

Ella siempre hizo cosas que no estaba lista para hacer, pero fue la clave para crecer. “Cuando tienes ese momento de poder hacer algo pero sin seguridad de lograr correctamente, pero uno se empuja para atravesar esos momentos, es cuando se tiene un gran avance. A veces es señal de que algo muy bueno está a punto de suceder. Estás a punto de crecer y aprender mucho sobre ti mismo“, argumenta.

3. Jeff Bezos, Amazon, sobre el enfoque

Si el emprendedor solamente se enfoca en la competencia, se tendrá que esperar hasta que haya un competidor haciendo algo. Dice: “Ser alguien que está enfocado en el cliente te permite ser más innovador”.

Jeff-Bezos

Te puede interesar: Las lecciones que aprendieron los líderes de la tecnología

4. Mark Zuckerberg, Facebook, sobre construir algo diferente

“Mi meta nunca fue simplemente crear una empresa. Mucha gente malinterpreta eso, como si no me importaran los ingresos, o las ganancias, o cualquiera de esas cosas”, comentó alguna vez. Lo cierto es que se concentró en poder construir algo que realmente haga un gran cambio en el mundo”.

5. Larry Page, Google, sobre lo que hace todos los días

Una vez comentó. “Mi trabajo como líder es asegurarme de que todos en la empresa tengan grandes oportunidades, y que sientan que están produciendo un impacto significativo y están contribuyendo al bienestar de la sociedad. Como un mundo, estamos haciendo un mejor trabajo en eso. Mi meta para Google es que dirija, no que siga eso”.

6. David Karp, Tumblr, sobre ser el cambio que quieras ver

“Había una herramienta que quería usar pero que no existía. Y estaba cada vez más frustrado por la dirección en que la tecnología iba, la cual era cada vez menos creativa. Era más y más sobre estas herramientas restrictivas, en las que ponías tus fotos en este directorio, ponías tus artículos aquí. Y yo quería algo donde pudiera ser libre, en el que pudiera hacer lo que quisiera”.

larry-page

7. Travis Kalanick, Uber, sobre no dar marcha atrás cuando te enfrentas a la regulación

Si eres legal y tienes permitido operar un negocio, que estamos, no tenemos a encogernos ante los reguladores ni ante los funcionarios que no quieren que existamos. Pero, al final del día, estamos haciendo mejores ciudades. Y hay un principio que defender; la libre empresa y la creación de una compañía“, asevera.

8. Jeff Weiner, LinkedIn, sobre la comunicación con tu equipo

Es muy importante la forma en que uno se comunica con palabras, gestos y con el lenguaje corporal, y esencialmente todo lo que se haga que será tomado en consideración por el equipo. Dice.  “Tienes que ser mucho más consciente de la forma en la que te ves. Y creo que los mejores líderes son consientes de su entorno y pueden en tiempo real corregir su curso”.

9. Susan Wojcicki, YouTube, sobre cómo aprendió a ser una ejecutiva

Cuando llegué por primera vez aquí [a YouTube], realmente tenía muchas ganas de pasar tiempo aprendiendo y escuchando. Una de las cosas que realmente quería hacer es mirar a nuestros creadores, y pensar en cómo podemos ayudarlos a crecer y acelerar sus negocios y este sorprendente contenido que están construyendo”, reflexiona.

Susan_Wojcicki

10. Reed Hastings, Netflix, sobre confiar en los empleados

Su modelo de negocio fue la de aumentar la libertad de los empleados a medida que crecieron, en lugar de limitarla, y continuar atrayendo y nutriendo personas innovadoras para así tener más probabilidades de tener un éxito sostenido.

11. Dick Costolo, Twitter, sobre construir un equipo

Comentó: “Uno de los grandes jugadores de la NBA me dijo que los campeonatos no se ganaban en la cancha, se ganaban en el autobús.’ Y a lo que se refería era al sentido de trabajo en equipo, y asegurarse de que se sienta como un equipo, y que todos están luchando por el otro y trabajando juntos. Eso es lo que hace que algo funcione”.

12. Brian Chesky, Airbnb, sobre la contratación

Se tiene que construir un equipo que sea tan talentoso que casi nos haga sentir un poco incómodo porque se sabrá que por estar con ellos vas a tener que levantar el juego.

13. Satya Nadella, Microsoft, sobre no ponerse cómodo

Señala: “Como líder, estoy interesado en luchar nuevas batallas. Necesitas nuevos conceptos con nueva innovación, y tienes que tener nuevas capacidades y cultura para ir tras esos nuevos conceptos. Tu éxito actual combate esas cosas, por lo que tienes que sobre-amplificar el nuevo concepto y la cultura necesaria para él. Y ese es el viaje”.

Satya Nadella

14. Tony Hsieh, Zappos, sobre la importancia de la visión

Visiona, crea y cree en tu propio universo, y el universo se formará a tu alrededor”.

15. Jack Ma, Alibaba, sobre las virtudes de no ser técnico

Para Ma las personas inteligentes necesitan que un tonto los guíe. “Cuando un equipo es una manga de científicos, lo mejor es tener a un campesino que les abra el camino. Su forma de pensar es diferente. Es más fácil ganar si tienes personas que ven las cosas desde diferentes perspectivas”.

16. Katia Beauchamp, Birchbox, sobre cómo desarrollar tu carrera

Si se trabajas duro, se hace preguntas, y se aprende de todas las oportunidades, se tendrá un viaje satisfactorio en la carrera. “Elige a tu mentor por sobre tu industria. También es muy importante recordar disfrutar la construcción de tu carrera. Y sí, ve a la hora feliz!”

Vía: superexitosos.com
Foto: elpais.com.uy

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments