20 formas de convertirte en un emprendedor

emprendedor

El perfil de un emprendedor no necesariamente es el mismo que el de un empresario. Al emprendedor le gusta arrancar y hacer que las ideas se conviertan en realidad.

En este sentido, te ofrecemos algunos tips que te ayudarán a organizar ideas y dar el primer paso para convertirte en un emprendedor. El camino es difícil pero, si estás realmente decidido, estos consejos servirán para que tu proyecto sea haga realidad.

1. Tu idea debe resolver algo

“Sólo debes fijarte en lo que te molesta” dijo Colin Barceloux, el fundador Bookrenter.com. En el 2005, su empresa de alquiler de libros online se encontraba a punto de cerrar, pero dos años después vió como los estudiantes universitarios acudían a su web para contar con sus servicios. Hoy, cuenta con más de 1.5 millones de usuarios y más de 200 empleados.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: Las 10 cualidades de un emprendedor exitoso

2. Estar un paso adelante

Las tablets, smartphones y smart TV revolucionaron el mercado, sin embargo, hace diez años pocos podrían imaginar que estos objetos se instalarían en los hogares de las personas. Si quieres tener un negocio exitoso debes pensar en aquellas tecnologías o tendencias que podrían implementarse en el futuro.

3. Ideas, Ideas y más Ideas

Mientras más ideas se nos ocurran, más posibilidades tendremos de concretar una que realmente valga la pena.

4. Fallar

Muchos grandes de la tecnología, el deporte, las artes y los negocios han fallado bastante antes de convertirse en personas famosas y destacadas. Aprender de los errores cometidos permitirá que se obtenga mejor experiencia en la elaboración de ideas.

siguiente boton pymex

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P