21 cosas que hacen las personas felices todos los días

La felicidad depende de uno mismo y, aunque influyan factores ajenos, uno puede seguir una serie de pasos para tener una vida más satisfactoria.

Todos conocemos a alguna persona que pese a tener un buen trabajo, una vida cómoda y una familia envidiable no es feliz. Mientras, otra gente con mucho menos es capaz de desprender una vitalidad y felicidad digna de ser elogiada.

Y es que el ser feliz, o no, puede depender de muchos factores, pero al final los rasgos que diferencian a una persona que disfruta de su vida de otra que no lo hace, pueden ser muy pequeños.

Así que te ofrecemos una lista de las cosas que hacen las personas felices y que tu puedes hacer para ser feliz cada día del nuevo año:

1. Pasan tiempo con sus amigos peludos

Nada mejor que pasar un rato agradable con las mascotas. Al interactuar con los mejores amigos del hombre se libera oxitocina en el cerebro (la hormona que nos hace sentir todo amoroso), lo que resulta en una sensación de alegría y felicidad.

2. Se acuerdan de dar las gracias

El truco para mejorar el estado de ánimo puede ser simplemente dar las gracias. Investigaciones han mostrado que ser agradecido aumenta los niveles de felicidad.

3. Se recuerdan a si mismos lo increíbles que son

Si eres una persona fantástica; lo único que se tiene que hacer es creerse el cuento. Algunos estudios muestran cómo la aceptación de uno mismo es fundamental para vivir una vida más feliz.

4. Meditan, meditan y meditan

La lista de beneficios de la meditación es casi infinita, pero una de las cosas más significativas que podemos encontrar en ella, es lo efectiva que es la meditación para mejorar el estado de ánimo.

5. Escuchan música

Diversas investigaciones revelan que el intentar subir el ánimo escuchando música verdaderamente puede ayudar a lograr un estado más positivo.

6. Se juntan con personas felices

La alegría es contagiosa. Estudios muestran que entre más uno se rodee de personas positivas, más feliz nos sentiremos.

7. Toman un vaso de leche

Los lácteos contienen triptófano, un aminoácido esencial que ayuda a crear serotonina (el químico “feliz” que hace el cerebro).

Te puede interesar: Cómo ser feliz en 10 pasos, según estudio de Harvard

8. Planean sus vacaciones

La emoción que produce anticiparse a un viaje es casi tan increíble como el viaje mismo. Ha sido probado que planificar unas vacaciones aumenta nuestros niveles de felicidad.

9. Se entregan a un buen entrenamiento

Considera esto nuestra oda al ejercicio. No sólo es bueno para tu cuerpo, pero es igual de beneficioso para tu cerebro. Cuando te ejercitas no sólo liberas estrés, sino que también endorfinas, lo que inmediatamente dispara tus niveles de felicidad.

10. Celebran sus pequeñas victorias

Hay mucho poder en los pequeños momentos. Son esos pequeños “éxitos” del día los que hacen que se  tenga una experiencia más positiva en general, sólo hay que celebrarlos.

11. Gastan su dinero en experiencias

Una vida completa se logra con las experiencias que se tiene y en las personas con las que las compartimos. Si se va a gastar un poco de dinero, hay que hacerlo en un viaje, en una entrada a un concierto, a comer o en cualquier experiencia que traiga felicidad. La ciencia dice que a la larga serás más feliz haciendo eso.

12. Fingen una sonrisa

Sonreír puede ser la última cosa que se quiere hacer cuando se está de mal humor, pero realmente ayuda a convertir ese mal día en uno bueno. Los estudios dicen que sonreír, aunque sea fingidamente, ayuda a levantar nuestro ánimo.

13. Simplemente salen

Un estudio encontró que salir a caminar en la naturaleza, aunque sea por un tiempo breve, ayuda a mejorar el ánimo y disminuye el estrés.

14. Hacen nuevos amigos

Hay investigaciones que muestras que hacer amigos aumenta la felicidad y bienestar. Hay que haceerse miembro de un club, conversar con los compañeros o buscar una conversación en el ascensor: nunca se sabe si la persona a quien se conoce pueda cambiar tu vida.

15. Toman un baño relajante (como el perro Barry)

Si la felicidad no se vé así, no sabemos a qué se parece. Además, hay estudios que sugieren que los baños calentitos nos hacen sentir calentitos por dentro también.

16. Duermen lo suficiente

Más horas de sueño = más felicidad. Se debe intentar ir a a la cama 30 minutos antes de lo usual hoy en la noche, y evita usar aparatos electrónicos antes de hacerlo.

17. Reciben con los brazos abiertos el proceso de envejecer

La mayoría de las personas desean no tener que envejecer, pero los estudios muestran que somos más felices en la medida que nos ponemos más viejos. Los expertos piensan que esto se debe a que en la medida que envejecemos, reflexionamos más acerca de nuestras experiencias positivas.

18. Siguen el “número de oro”

Esta teoría, desarrollada por la psicóloga positiva Bárbara Fredickson, propone que por cada experiencia negativa que se tenga sedebería tener tres positivas y así se logrará la felicidad.

19. Muestran su aprecio por otra persona via mail

La tecnología no es completamente mala. Hay que tomarse un break de todo el trabajo que se tiene que hacer en el computador y buscar una experiencia distinta via mail.

20. Encuentran la temperatura perfecta

El clima del mundo externo tiene un impacto directo en cómo nos sentimos en nuestro mundo interno. Un estudió encontró que la felicidad se encontraba en su mejor estado a 13º Grados Celsius.

21. Llevan un diario de vida de una sola oración

A veces los cosas comunes y corrientes se transforman en las mejores fuentes de felicidad. Los estudios muestran que los eventos diarios, comunes, que nos dieron un momento de felicidad, nos hacen más felices cuando los recordarmos.

Vía: elvasomediolleno.guru

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados