3 claves para arruinar tu carrera corporativa

En muchas ocasiones no hay agentes externos a los cuales culpar; uno mismo está echando todo a la borda.

El mercado laboral de hoy en día es cada vez más competitivo, por lo que es imprescindible tener cuidado a la hora de actuar en el camino profesional.

Para evitar que se cometan errores irreversibles, te ofrecemos los consejos de Sergio Borasino, experto en gestión empresarial, quien señala aquellas formas de arruinar tu carrera ejecutiva.

1. Pelearse con el jefe

A lo largo de la carrera se tendrán varios jefes. De todos se puede aprender algo. Con algunos de ellos se congeniará y se convertirán en amigos de por vida. Pero con otros puedes llegar al polo opuesto. Un error no poco común es pelearte abiertamente con él o ella. La mejor estrategia es trazar un plan de salida por la vía diplomática: buscar otra asignación dentro o fuera de la empresa, o esperar pacientemente el siguiente cambio.

2. Cambiarse de trabajo frecuentemente

En la mente de muchos empleadores, cambiarse de trabajo de forma frecuente acerca el posicionamiento al de un mercenario. Los empleadores serios buscan gente apasionada por la propuesta profesional.

3. Trabajar para una empresa con una ética dudosa

Eso posiciona como una persona de ética dudosa. Por un lado, cuestiona la integridad. Por otro, aunque se pueda demostrar que no se estuvo involucrado en los problemas de la empresa, limita el potencial contratación. ¿Por qué? Porque la llegada a la nueva empresa daría un mensaje equivocado a la organización y esto en muchos casos lleva a los empleadores a abstenerse.

Te puede interesar: 4 páginas web para saber si estás siguiendo tu verdadera profesión

Sergio Borasino

Cuenta con un MBA de INSEAD Francia y el título de Bachiller en Administración de Empresas de la Universidad Pacífico. También se ha desempeñado profesionalmente en Perú, México, Venezuela, Chile y Argentina con prestigiosas empresas como Procter & Gamble y Reckitt Benckiser en Europa. Tiene, además, una experiencia de más de 8 años en AB – INAC y de más de 9 en selección y entrevistas por competencias.

Vía: Semana Económica

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados