3 claves para fidelizar a los millennials

Esta generación, constantemente, busca experiencias únicas que los ayuden a crear recuerdos positivos. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Si los clientes son la clave del éxito, entonces comprender las necesidades y personalidad de la generación del futuro asegura experiencias únicas para las empresas y los consumidores.

Hay que saber primero que las características que diferencian a los millennials de las generaciones pasadas hacen de ellos un mercado que traspasa barreras comunicativas y, como factor clave para las compañías, han adquirido voz, principalmente, a través de las plataformas digitales.

Así, el internet ha jugado un papel primordial para establecer a este segmento como líder en la toma de decisiones. Por ello te mostramos 3 estrategias para lograr fidelizarlos hacia el producto o servicio:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. Ofrecer un trabajo con significado

Si bien generar resultados es uno de los fines últimos de la empresa, no lo es —necesariamente— para los millennials. Ellos necesitan sentir que su trabajo tiene una razón de ser y que de alguna manera hacen una diferencia en la sociedad.  Entonces, se debe busca conectar con el equipo joven desde la importancia que su trabajo representa para la empresa, para los clientes y para el entorno.

2. Brindarles flexibilidad

Para los millennials encontrar el balance entre su vida personal y profesional es fundamental. A diferencia de la generación que le antecede, ellos no nacieron para trabajar sin descanso. Se debe buscar darles énfasis a la productividad en lugar de marcar el reloj.  Estos jóvenes están dispuestos a ofrecer mucho más de lo que se piensa, siempre que sea dentro de una relativa flexibilidad.

Te puede interesar: Claves importantes para fidelizar a nuestros clientes

3. No poner una distancia emocional

La época en la que el jefe era el jefe y nada sabía de la vida personal de su equipo se acabó. Para los millennials es importante sentirse reconocidos y no sólo un número que cumple con las metas. Hay que enterarse de sus vidas, involucrarse con sus planes de carrera y sus objetivos personales. Los millennials están ávidos por encontrar mentores que puedan guiarlos.

¡Atrévete a ser uno para ellos!

Vía: Semana Economica

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P