3 cosas que enseña la universidad sobre ser emprendedor

emprendedor unviersidad

Por muchas razones, la universidad es la única oportunidad para jóvenes adultos. No sólo brinda un ecosistema donde los estudiantes pueden aprender nuevas habilidades sino que también provee experiencias que en otro lugar no habrían podido tener.

Como emprendedor, la universidad es a veces subvaluada. Mucha gente cree que los cursos son muy simples y no tienen la relevancia apropiada para emprendedores y que estos estarían mejor realizando sus emprendimientos en el mundo real y en la práctica. Por esta razón, cientos de emprendedores dejan la universidad cada año.

Sin embargo, la experiencia universitaria puede ser una etapa muy beneficiosa para emprendedores, es capaz de proveer oportunidades para aprender y crecer.

Lee también: 7 aspectos por los que vale la pena ser emprendedor

A continuación 3 maneras en las que la universidad puede contribuir en su desarrollo como un emprendedor:

1. Habilidades interpersonales

La universidad es una fantástica oportunidad de desarrollar su personalidad junto con sus habilidades sociales y de networking. Se trata de un lugar donde está en comunidad con miles de otros jóvenes, estudiantes ambiciosos que quieren aprender y crecer. Hay cientos de oportunidades para unirse a clubes, organizaciones y encontrar maneras de entablar conexiones y amigos.

Además, aprender a ser carismático y social es muy importante para emprendedores ya que ellos siempre están propensos a reclutar nuevos empleados, socios, ganar clientes y convencer inversionistas. Todas estas funciones básicas son casi imposibles de llevarse a cabo sin habilidades interpersonales efectivas.
siguiente boton pymex

Artículos Relacionados