3 formas para dar a conocer el talento de tus empleados

talento

Para que un negocio camine correctamente es necesario que aprovechemos todos los recursos que tenemos a nuestra disposición, uno de los recursos más importantes que tenemos que tener en cuenta, es el talento de nuestros empleados.

Descubrir y saber aprovechar estos talentos no es una tarea sencilla, pues un empleado puede trabajar duro toda la jornada y aún así desperdiciar talento, es cuestión de buscarle el puesto y labor que aproveche todo su potencial.

¿Cómo podemos lograrlo? le dejamos 3 tips que le serán de mucha ayuda

1.- Genera expectativa

Un empleado puede estar pensando que desea hacer más cosas por la empresa pero no se siente respaldado porque su jefe no quiere o no hay presupuesto.

El talento busca el lugar preciso para salir, hágale saber a sus empleados que está abierto a nuevas ideas o sugerencias, no desprecie ninguna idea sin antes haberla escuchado. Un empleado nunca aportará o sacará su talento si no confía en su jefe.

Si usted se considera el único héroe de la organización no logrará motivar a nadie, pues cada trabajador desea sentirse importante en el lugar donde trabaja. Genéreles expectativa y pasión en las tareas que hagan para la empresa.

2.- Usa los obstáculos

Los obstáculos tienen dos formas de verse, es la situación que retrasa sus planes y tira abajo su trabajo, o es la situación que une a su grupo en una causa común y los motiva a trabajar con más esfuerzo y dedicación.

Un trabajador necesita obstáculos para alcanzar su máximo potencial, para alcanzar un alto índice de atención, inteligencia y dedicación. Si usted le hace ver los obstáculos de manera negativa solo hará que el talento de su trabajador se esconda cada vez más.

Si presta atención a los pequeños obstáculos del día a día y como lo resuelven sus trabajadores podrá ir viendo las habilidades que poseen.

3.-Recompensas

Cuando uno de sus trabajadores exprese su talento debe tener una recompensa para que sepa que está haciendo las cosas bien, si las cosas siguen igual para él no habrá diferencia en esforzarse más o esforzarse menos.

Las recompensas no siempre tienen que ser económicas, un aumento de sueldo o un dinero extra puede ser muy llamativo. Pero una felicitación grupal, un agradecimiento sincero o simplemente decirle que si sigue así podrá ascender, son motivaciones aún más fuertes para que puedan seguir mostrando su talento.

¿Te sientes motivado en tu trabajo?

¿Agregarías algún consejo más?

Links que le podrían interesar

Consideraciones claves para retener el talento humano
A la caza del talento profesional en las empresas

Vía : entrepreneur.com

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.