3 fracasos que te llevarán al éxito

exito-y-fracaso

Hay un viejo dicho que dice: “No hay mal que por bien no venga” y aunque actualmente la estamos pasando “mal” no parece tener sentido, lo cierto es que los fracasos pueden impulsarnos en menos que canta un gallo a llegar a la meta.

Emprender y salir al mercado no es una tarea fácil. Se necesitan agallas para darse cuenta de tu verdadero valor que es una acción que pocos culminan. Se calcula que más del 90% de las ideas de negocios fracasan, pero ¿por qué? ¿será que se tienen malas ideas?

No, es que es la gente no está dispuesta a perseverar lo suficiente. Es por eso que te presentamos los tres fracasos en la vida de todo emprendedor que pueden llevarlo al éxito si se lo supera.

Lee también: Aprende a controlar tu miedo y evita el fracaso empresarial

Fracaso # 1: Falta de contactos

No conocer gente clave que pueda apalancar la idea o proyecto es una de las razones principales por las que fracasan la mayoría de los emprendedores. Pero eso se resuelve de forma sencilla:

  • Primero, determinar qué contactos potenciales necesitas para que tu proyecto surja y mucha gente lo pueda conocer.
  • Segundo, hacer algo valioso y gratis para esa persona.
  • Tercero, ser constante.

El problema es que muchos emprendedores quieren que les den dinero, publicidad, tráfico y más, sin ellos dar nada valioso a cambio.

[pullquote]Se calcula que más del 90% de las ideas de negocios fracasan.[/pullquote]

Fracaso # 2: Buscar la perfección

Tratar de crear el producto, el programa o el servicio perfecto puede consumir todo el tiempo que se debería estar invirtiendo en marketing. Ese temor de no saber si el producto o servicio es lo suficientemente bueno para el mercado, es lo que estanca. Lo cierto es que el mercado valida, si el producto o servicio es bueno o no, que a largo plazo ayuda a perfeccionar el producto.

Fracaso # 3: Falta de organización

No se conoce a nadie que tenga energía ilimitada para hacer todas las cosas al 100%. Eso no funciona, el ser humano que necesitas descansar, por eso se debe enfocar la mayor cantidad de energía en actividades que impulsen a dónde se quiere llegar y ser disciplinado.  En todo caso, hay que organizarse.

Vía: Entrepreneur
Foto:industriamusical.es

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL