3 hábitos que debes dejar de hacer para alcanzar el éxito

Debes de dejar de hacer estos hábitos de una vez si en verdad quieres llegar a la cima.

alcanzar el exito

El éxito o fracaso que se tenga al crear un negocio que crezca como la espuma se reducirá a los tipos de hábitos que se incorpore en la vida diaria. Entonces, si se siguen las costumbres de los emprendedores exitosos, se podrá aumentar las posibilidades de convertirse en uno de ellos.

En este sentido, hay decenas de buenas costumbres que forman un negocio exitoso, pero desafortunadamente hay muchos malos hábitos que están tan integrados en los emprendedores que son difíciles de erradicar para la prosperidad de la marca:

1. Poner atención a las historias, no a los hechos

Si hace dos semanas le dijiste a tu vendedor que sus números no eran suficientes y que debía esforzarse un poco más asistiendo a las juntas de ventas semanales, peor no lo hizo, probablemente dejará el empleo. La realidad, posiblemente, es muy diferente: al decirle que tenía que mejorar su desempeño y no ha asistido a dos juntas semanales, pueden ser historias que confundan.

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Las historias crean emociones, lo que nos lleva a reaccionar y esas reacciones están basadas en conclusiones que hacemos de inferencias típicamente falsas. Un líder efectivo debe dejar de “contarse cuentos” a sí mismo y en su lugar, separa los hechos de las ideas que construye en su mente.

2. Solo creer en lo que crees

En muchas ocasiones, muchas de las creencias ha sido implantadas por otras personas a lo largo de la vida. Construir un negocio requiere ser capaz de innovar, lo que implica cuestionar todo en lo que crees.  Por ejemplo, Tony Hsieh, CEO de Zappos, no creía que las personas dejarían de comprar zapatos por internet solo porque no se los podría probar. Entonces creo la primera línea de calzado por mercadeo digital.

Una de las cosas más complicadas de hacer es romper el viejo hábito de aceptar todo aquello que nos han enseñado a creer durante toda la vida. Si no se puede romper esta mala costumbre, no se podrá llevar a la empresa al siguiente nivel.

3. Ignorar la crítica

También el emprendedor necesita un ego saludable para construir un imperio. Y para lograrlo, debe creer que puede hacerse. No obstante, uno de los hábitos más difíciles de romper es creer que uno es mejor de lo que realmente lo es.  Lo lamentable es que se ignoran las críticas. si se tienen 500 buenas reseñas de clientes y una que es terrible, es muy simple ignorar ese mal comentario, pero si el emprendedor es humilde, lo más probable es que ayude a crecer mucho más que las otras 499 elogios.

Vía: Entrepreneur
Foto: altag.net

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