3 ideas de negocios que te inspirarán antes de emprender

Son emprendedores españoles que cuentan el modelo y cómo las han puesto en marcha, para que puedan servirte de ayuda.

¿Tienes en mente la idea de emprender un negocio pero no sabes qué modelo llevar a cabo? ¿Es necesario realizar un plan estratégico? La respuesta a ambas preguntas es… ¡sí!

Todo emprendedor o líder empresarial, debe definir el plan y los modelos de negocio que van a seguir para conocer de primera mano cuál es su ADN. Es decir, es necesario que sepan qué van a ofrecer al mercado, a qué tipo de clientes, cómo lo van a hacer y vender y de qué forma van a generar ingresos.

Así que te ofrecemos 3 modelos de negocios que son ejemplos inspiradores para emprendedores novatos:

1. Gafas de alta calidad a precios reducidos

www.millerandmarc.com

¿Es posible vender anteojos graduados de 300 euros a 89, sin perder su calidad? Así lo han hecho Miller & Marc, gracias a un elaborado plan de negocio, que le permite vender exclusivamente por internet con el sistema de prueba en casa, con envío y recogida gratuita para el cliente.

Sergio Navarro, uno de los fundadores, hace 2 años se preguntaba por qué son tan caras este tipo de anteojos graduados y por qué llegan a convertirse en un producto cuasi de lujo cuando realmente responden a una necesidad de salud.

“El sector óptico siempre me había llamado la atención. Así que hice una prueba: si consigo los anteojos con mayor calidad, ¿a qué precio las podría vender online?“, se preguntó Navarro quien se puso a investigar el proceso de fabricación y acabó en Italia visitando las líneas de producción de la multinacional que controla este mercado a nivel mundial logrando comprobar que, realmente, se podían fabricar estos anteojos de buena calidad y más barato.

El siguiente paso en ese proceso de reducción de costes fue analizar modelos de venta implantando la cercanía al cliente con una terminal donde el cliente puede probarse los primeros 18 modelos de gafas, de diseño propio. Estos terminales están en tiendas físicas afines a la filosofía de marca y que desde donde se puede hacer el pedido así como obtener descuentos.

También ofrecen la opción de “prueba en casa” donde el selecciona hasta cinco modelos. Miller & Marc se los envía a casa y el cliente tiene cinco días para probárselos, decidir si le gusta alguno y comprarlo; o ninguno y devolverlos. La empresa se encarga de los costes de envío y de recogida.

Te puede interesar: 7 Modelos de Negocios para emprender en Internet

2. Lavandería 2.0

www.mrjeffapp.com

Mr Jeff es una empresa que cubre una necesidad del día a día de sus clientes. Por eso que Eloi Gómez y Adrian Moreno, fundadores de este servicio, llegaron a la conclusión que lavar y planchar la ropa de una familia de cuatro miembros suponen unas siete horas semanales; tiempo que sus clientes pueden dedicar a otras actividades.

Así que diseñaron este modelo de negocio de lavandería domicilio en 48 horas, a través de sus plataformas que permite al cliente seleccionar las prendas que quiere lavar y planchar. “Luego un Jeff las recoge en su domicilio, las traslada 
al centro de lavado y, en 48 horas, las devuelve impecables: lavadas y planchadas. Somos rápidos y efectivos. Y esto es gracias a que trabajamos con lavanderías  con más de 30 años de experiencia”, señala Gómez que cuenta con repartidores propios que atienden al cliente sobre cualquier duda que puedan tener con el procedimiento y el servicio.

3. Plataforma para la industria maderera

www.maderea.es

Son el nexo de unión entre vendedores y compradores en el mercado de la madera. Isabel Llorente, ingeniera forestal, era consciente de la ‘falta’ de comunicación y entendimiento entre unos y otros, que muchas veces buscaban hacer negocio fuera de España porque desconocían la existencia de potenciales clientes en su país.

Así que Llorente, junto a Arturo González, decidió poner en marcha Maderea, una plataforma digital para la toda la industria de la madera, y cuyo objetivo es fomentar el mercado nacional de madera y minimizar los esfuerzos de las empresas de esta industria en la búsqueda de información, con una herramienta de servicios integral que une el monte con la industria.

El mercado digital les facilita generar nuevas relaciones comerciales y encontrar clientes y proveedores. En este mercado digital, pueden publicar y buscar productos en venta así como demandas de producto para recibir y enviar presupuestos sin esfuerzo. También acogen empresas de servicios, como arquitectos especializados en madera, que puedan dar a conocer 
su trabajo y obtener información para prescribir con madera.

Vía: emprendedores.es

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL