3 lecciones de la sabiduría china que orientarán tu vida

Conoce estas lecciones de la sabiduría China que pueden ser tu filosofía de vida.

filosofia china

China con su filosofía milenaria sigue ofreciéndonos gran poder para mejorar la vida que queremos hoy. Puede ser que sus eruditos y pensadores las hayan planteado hace más de 2000 años, pero son temáticas que tocan la esencia humana.

Así que te ofrecemos 3 de éstas lecciones de la sabiduría china que son universales y que pueden orientarnos para lograr el éxito en la vida y lo que deseamos tener.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. Los grandes logros están hechos de acciones pequeñas

Los pequeños actos que se convierten en hábitos son los que marcarán una diferencia en nuestras vidas. Aquí la filosofía China nos invita a centrarnos en los detalles. A no fijarnos en los grandes objetivos a largo plazo, sino en las acciones del día a día. La idea es muy sencilla, pero tiene un potencial tan grande que casi resulta mágico. Por eso hay que plantearse grandes objetivos que parezcan inalcanzables y dividirlos en otros más pequeños que se pueda realizar día a día. Con este método, un día nos daremos cuenta de que logramos lo inalcanzable casi sin darnos cuenta.

Te puede interesar: 20 frases sabias que te inspiran a ser mejor cada día

2. Escucha al corazón a la hora de tomar decisiones

A veces en nuestra sociedad actual damos mucho más valor a la razón que a la emoción y tratamos de ser lo más razonables posible. Debemos entonces pensar en recapacitar sesudamente sobre qué hacer, si se requiere mucho tiempo y que, a pesar de ello, la gran mayoría de nuestras decisiones sean espontáneas, por lo que tales decisiones deben temer más de emoción que de razón. De tal forma que al aceptar que la mayoría de nuestras acciones vienen determinadas por nuestras emociones, nos abrirá las puertas a comprender el porqué de muchos de nuestros sentimientos.

3. Cultivar el cuerpo para cultivar la mente

La unión de nuestro cuerpo y mente no sólo ha sido un supuesto de la filosofía China, casi todas las culturas clásicas han afirmado esta relación. Ya en la antigua Grecia se decía: “Mens sana in corpore sano” (mente sana en un cuerpo sano.) Y no sólo era un supuesto filosófico de la antigüedad, hoy en día se encuentra avalada por la ciencia. En general las filosofías orientales utilizan mucho el cuerpo para poner en práctica diferentes ejercicios mentales, ya sea en la meditación o en el ejercicio de alguna teoría.

Vía: elvasomediolleno.guru
Foto: spanish.people.com.cn

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P