3 lecciones para emprendedores de “El Padrino”

El Portal The Hollywood Reporter ha realizado una encuesta donde participaron un total de 2.120 personas, entre cineastas, productores, jefes de estudio y realizadores, para elegir las mejores 100 películas de todos los tiempos. La película que salió elegida como número uno fue el Padrino (1972), del director Francis Ford Coppola. En esta película no solamente se pueden apreciar buenas actuaciones, sino unas lecciones muy importantes que el personaje principal nos deja, lecciones sobre la familia y los negocios. Aquí te dejo 3 lecciones que podemos aprender del Padrino.

1. Una red de contactos

El personaje principal del filme, Don Vito Corleone, él es un maestro a la hora de crear una red de contactos. Mantiene buenas relaciones con todos y sabe que estas alianzas hacen que pueda mantener su poder. En los negocios debes saber que no todo es competencia y debes tener alianzas estratégicas.

2. Gestiona bien el tiempo

A diferencia de muchos líderes o CEOs, Vito Corlene sabe muy bien diferenciar la familia de los negocios. Él sabía que para poder dar lo mejor de sí mismo hay que hacer otras cosas aparte del trabajo. Como dice en una parte de la película: “un hombre que no pasa tiempo con su familia, nunca será un hombre de verdad”.

3. Una capacidad de negociación

Don Corleone sabía muy bien negociar, pero para poder hacerlo de la forma exitosa que él lo hacía hay que tener ciertos puntos: primero, él tenía muy claro el objetivo al cual tenía que llegar u obtener, segundo, él sabía exactamente el tipo de personas con las que iba a negociar y tercero, el actuaba de manera fría, poniendo de lado sus sentimientos, algo, por supuesto, de dudosa aplicación (según sea el caso).

Si tienes la oportunidad y aún no has visto esta película, sería bueno que la veas, no por algo es la mejor película de todos los tiempos.

Vía: motivacionymas.com

Artículos Relacionados

1 Trackback / Pingback

  1. 8 lecciones del póker para emprendedores - Pymex

Dejar una contestacion