3 secretos olvidados de los Samuráis para mantener la calma

Samuráis

Los Samuráis y su modo de vida fueron abolidos oficialmente en los primeros años de 1870. No había cabida en el Japón de aquella época para estos legendarios guerrero medievales ante los nuevos cambios de la sociedad industrial que se avecinaba. Pero los Samuráis no fueron olvidados del todo.

Más aún, actualmente, muchos emprendedores y coachs los tienen muy en cuenta para lograr el éxito inmediato. Y es que las técnicas mentales que empleaban para mantener la calma bajo la presión de la guerra, así como la elaboración de estrategias para obtener el máximo rendimiento y alzarse con la victoria, siguen siendo explotadas por los empresarios y líderes del siglo 21.

Por ejemplo, el director del Centre for the History of Emotions en la University of London, Jules Evans, defiende en su último ensayo (Philosophy for Life and Other Dangerous Situations: Ancient Philosophy for Modern Problems) que muchos de los problemas actuales, como la depresión, el estrés, la ansiedad o el descontrol de las emociones se pueden combatir recurriendo al tipo de filosofías practicadas por los Samuráis.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: 10 tips para mantener a raya al estrés

No en vano hay claros ejemplos del legado intelectual de algunos de los más célebres Samuráis, cuyas enseñanzas no difieren mucho de los coach contemporáneos.

Claves para mantener la calma

siguiente boton pymex

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P