3 secretos para ser líder bailando Tango

Tango

Actualmente, este baile originario de Argentina es la base para entender y vivir el liderazgo, por lo que los profesores de escuelas de negocios han optado por matricular a sus estudiantes para aprender Tango.

Los académicos destacan que el Tango argentino es un baile de equilibrio, improvisación y pasión; donde una pierna permanece en el suelo, proveyendo estabilidad y equilibrio, mientras la otra está libre para innovar.

Por ello que los especialistas comparan este baile a las diversas unidades funcionales y de negocios de una empresa, cuyas energías creativas deben estar en armonía.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: Cómo llegar a ser un buen líder

Y es que ahora los líderes y seguidores necesitan asegurarse que su trabajo se ajuste a la estrategia general de la organización y de otros equipos organizacionales, tal y como los tangueros necesitan respetar el espacio y ritmo junto a otros bailarines en la pista.

1. Saber a dónde ir

En el Tango, todos los movimientos deben emanar del “núcleo” (que son los músculos abdominales). De hecho, cuando los estudiantes comienzan a bailar los maestros a menudo dicen que los brazos deben estar detrás de la espalda, para enfatizar la intención y la claridad del propósito, no el control. Así que los buenos líderes tienen una visión fuerte y se mueven en esa dirección para lograr su meta manteniendo las cabezas y la mirada fija en su pareja.

siguiente boton pymex

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P