3 simples pasos para pasar de emprendedor a CEO

Pasar de emprendedor a CEO de una empresa y llevar las riendas de operación de la misma, no es tarea fácil; es un proceso de diferentes etapas que algunos emprendedores no entienden.

Son muchos los emprendimientos que florecen, pero pocos proyectos se transforman en grandes empresas con puestos directivos. Y es que pasar de emprendedor a CEO para tomar las riendas de operación de la misma, no es tarea fácil.

Se trata de una labor que consiste en diferentes etapas y de una evolución obligada, que algunos emprendedores no entienden. Sobre este tema, el portal Forbes México conversó con Ivan Ting, presidente de Entrepeneurs Organization (EO), quien compartió  algunos consejos para hacer la transición de emprendedor a CEO.

Fundada en 1987, esta organización busca apoyar a los emprendedores del mundo y fomentar la relación con sus similares mediante el aprendizaje peer to peer, que actualmente cuenta con mas de 12,000 miembros que, entre sus aliados se encuentran la aerolínea British Airways, la empresa tecnológica Microsoft o la red de envío mas grande del mundo, FedEx.

Para Ting, lo que un pequeño empresario debe hacer para convertirse en un gran CEO son tres simples pasos que a veces cuestan mucho trabajo aplicar.

1. Propósito de lucha

Hay que poner toda la pasión que uno tiene en ello. Una característica en Mark Zuckerberg, Amancio Ortega o Carlos Slim, es la pasión por lo que hacen. Si uno no la pone a lo que se dedica , se va a quedar en el camino y difícilmente va a llegar a ser un gran empresario. Si  no se cree en el proyecto es complicado que alguien más apoye.

Te puede interesar: El súper CEO, el líder del futuro

2. Amor por el negocio

Adorar lo que se hace o a lo que se dedica provoca que se crea más en él y que se luche con todo por sacarlo adelante. Además cuanto más se ama el proyecto mayor cantidad de recursos se invierte (preparación, tiempo y conocimientos).

3. Rodearse de la gente correcta

Nadie capaz es sacar un proyecto de tal magnitud adelante solo sin ayudar. Siempre es recomendable tener personas en quienes apoyarse y que ayuden a crecer la empresa y a crecer con ella.

Vóa: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments