30 tips para ser un verdadero líder

dirigir correctamente

Dirigir correctamente al personal de una compañía (con sus distintas personalidades, responsabilidades, ambiciones y manías) puede ser algo muy complejo. Y en las pequeñas empresas, donde cada empleado debe esforzarse para que el negocio funcione, puede ser algo más complicado todavía. Dirigir al personal es todo un arte, por ello aquí reproducimos los consejos de 30 emprendedores norteamericanos exitosos.

  1. “El mejor consejo es contratar a la mejor gente, compartir la visión de la empresa, mostrarles tus expectativas de forma clara. Luego hay que darles autonomía y estar listos para apoyarlos”
  2. “No tengas miedo de pedir ayuda. Busca cursos para entrenarte en la dirección de tu personal”.
  3. “Solo hay un gran jefe, el cliente, y puede despedir a todos en la compañía con solo emplear su dinero en otra cosa”.
  4. “Confía en tu instinto, pero siempre contrasta tus decisiones con datos estadísticos”.
  5. “No tengas miedo de cometer errores, pero aprende de ellos. Los errores son verdaderamente necesarios para crecer”.
  6. “Contrata a buenas personas, trátalas bien, dales poder”.
  7. “Predica con el ejemplo”.
  8. “Los líderes deben estar lo suficientemente cerca como para relacionarse con los otros, pero lo suficientemente lejos como para motivarlos”.
  9. “Manten la mirada a donde las empresas y las industrias se están moviendo, no donde están”.
  10. “Examina bien lo que estás esperando”.
  11. “Presta atención a los resultados”.
  12. “Nadie viene a ayudar. Métete con tu equipo al pantano y comienza a pelear con los caimanes”.
  13. “Darle facultades a nuestros trabajadores y apoyarlos los hace más productivos”.
  14. “Puede sonar cliché, pero la idea de tratar a tus empleados como te gustaría que te traten a ti siempre funciona”.
  15. “Escucha, escucha y luego actúa con rapidez cuando se trate de decisiones importantes”.
  16. “Un buen líder contrata a gente preparada y le deja el camino libre para que el equipo tenga éxito”.
  17. “Una mala decisión puede tumbarse a la empresa”.
  18. “Trata a tus empleados tan bien como puedas, luego ellos reproducirán ese trato hacia los clientes”.
  19. “Asegúrate de que los miembros del equipo entiendan la causa y la misión, así querrán destacar en el trabajo”.
  20. “Siempre debes ver los números, el flujo de la caja y los ingresos son la clave para hacer crecer el negocio”.
  21. “Dale gracias a tus empleados todos los días, muéstrales tu aprecio y siempre trabajarán duro para ti”.
  22. “Toma medidas para mejorar todos los días, así ahorrarás mucho tiempo”.
  23. “Al final de día, escucha lo que dice tu corazón y sabrás si todo está bien”.
  24. “Nunca dejes desatendida una insatisfacción de tus empleados”.
  25. “Nuestras acciones expresan nuestra prioridad”.
  26. “No te metas en una situación que ponga en peligro tu independencia financiera”.
  27. “Cuando dirijas a las personas debes ser firme pero justo. Un empleado bien tratado y respetado es un empleado feliz”.
  28. “Las buenas ideas son un producto, la buena producción o ejecución no lo es”.
  29. “Prefiere calidad antes que cantidad, sé paciente con lo que haces, sé tú mismo, no te preocupes por las cosas pequeñas”.
  30. “Rodéate de personas que consideres más inteligentes que tú y que hayan pasado por las cosas que ahora tú buscas pasar”.

Vía: Entrepreneur.com

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