4 características que necesitan los jóvenes ejecutivos para entrar al mercado internacional

Las habilidades de los perfiles de profesionales que aspiran a laborar en el mercado internacional no son las mismas de aquellos que ven una opción en el mercado local.

Ante el avance de la globalización empresarial, ahora el mercado internacional exige ciertos parámetros que los profesionales deben tener en su perfil para obtener el puesto deseado y para la empresa seleccionada.

Al hablar de perfiles, implica la descripción que ayuda a enfatizar las habilidades profesionales, laborales y personales de los candidatos a un puesto en específico

Entonces, las características de los perfiles de profesionales que aspiran a laborar en el mercado internacional no son las mismas de aquellos que ven una opción en el mercado de origen. ¿Cuál es este perfil?

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Para Anna Oetling, directora de Desarrollo y Recursos Humanos de Education First, una empresa de enseñanza internacional de idiomas en el extranjero, el perfil de cualquier profesional debe contener las siguientes características:

1. Manejo del inglés

Para hablar del perfil del profesional, lo primero que se debe tener es el manejo del inglés, pues sin este idioma no existe ninguna posibilidad en el mercado internacional. “Tan sólo en México, las empresas nacionales e internacionales tienen contactos en el mercado estadounidense, todo el día se manejan a través de “conference call”. Si no tienes inglés, no sólo pierdes oportunidades en el mercado internacional, sino también en casa”, comenta la especialista.

Y según Randstad Professionals, el 75% de las ofertas laborales para perfiles ejecutivos y directivos exigen el dominio de un segundo idioma, de los cuales, el 40% son el inglés; dejando el portugués, alemán y chino en los cuatro primeros lugares.

2. Ser políglota

Pero no sólo el inglés es importante para potenciar el perfil en el mercado internacional, saber tres o más idiomas ayuda a aumentar en 40% la posibilidad de ser contratado. De esta manera, ser políglota es el segundo consejo de la experta para potenciar la carrera en mercados internacionales.

“Es una gran ventaja tener conocimiento de dos o más idiomas, esto te puede ayudar a abrir tu perfil profesional no sólo en mercados con idioma inglés, puedes ver otras opciones en mercados emergentes y es importante tomar en cuenta estas opciones”, comenta Oetling.

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3. Flexibilidad a otras culturas

Otra de las características con las que debe contar un perfil internacional es la sensibilidad y comprensión de otras culturas. Para los reclutadores que quieren perfiles internacionales no hay nada mejor que un profesional con actitud y disponibilidad,

Por ello es importante agregar cualquiera de estas características dentro del CV, lo que ayudará a que el reclutador se dé cuenta de ello. Como consejo, Oetling recomienda colocar en el currículo si se ha vivido en otros países o si se ha viajado por tiempo prologado a otros países.

4. Espíritu de emprendedor

No cabe duda que el espíritu de emprendedor es necesario para cualquier profesional. Los expertos aseguran que la determinación, la innovación y la fuerza para empezar proyectos, es parte del perfil que cualquier empresa nacional o internacional pide para sus candidatos y colaboradores.

Así para tener un perfil en el mercado internacional, el primer paso es conocer el mercado en el que uno se desenvuelve. Incluso analizando a la propia empresa en la que se trabajas. “Muchas veces podemos ver estos consejos como sencillos, sin embargo, a veces lo más simple es lo que ayuda a encontrar lo que buscas, muchos profesionales pasan de largo conocer los orígenes de sus empresas y esto les puede ayudar a mejorar sus condiciones laborales”, indica finalmente la experta.

Vía: gestion.pe

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Autor entrada: Equipo Pymex P