4 claves del poder empresarial

poder empresarial

Actualmente, el rol del líder empresarial ha rebasado los límites de su definición tradicional basada en la toma de decisiones y el ejercicio de autoridad que le proporciona un poder potencial pero su estilo de liderazgo determina qué parte de ese poder se utiliza efectivamente.

Hace ya bastante tiempo que la idea tener suerte en el destino o fortuna se echó al tacho para explicar el éxito que tienen las empresas exitosas.

Lo cierto es que los peligros que acechan a las empresas son múltiples por lo que muchos expertos han realizado estudios para intentar obtener las claves del poder empresarial y, parece, que ya hoy se pueden vislumbrar algunos patrones de conducta similares entre las empresas con más éxito en el mercado.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: Las 5 formas de poder que estructuran las empresas

Así que a continuación, te explicamos brevemente las 4 claves del triunfo que se analizaron en el libro ‘‘Resultados predecibles en tiempos impredecibles’’, de Stephen R. Covey y Bob Whitman, ambos destacados CEO´s y hombres de empresa.

1. Ejecutar prioridades

Las empresas triunfadoras tienen objetivos claros y ejecutan en función de sus prioridades. Los revisan con frecuencia, establecen metas simples y tienen bien establecido un proceso de seguimiento.

2. Confianza

A diferencia de una alta seguridad, la confianza baja hace que el trabajo sea más lento y aumenten los costos. Por ello, la economía, sus clientes y su flujo de caja son más lentos en tiempos difíciles.

3. Más con menos

Lograr más con menos enfocando la empresa a lo que los clientes desean es el más claro símbolo de eficiencia. Los poderosos simplifican y reducen las complejidades que el cliente no valora.

4. Cambiar el miedo

También transformar el miedo en compromiso es algo que las empresas triunfadoras hacen, otorgando a sus trabajadores una misión importante en la que creer, para que se sientan parte activa de la compañía.

Vía: revistamercado.com
Foto:estrategiaynegocios.net

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P