4 consejos clave para convertirte en CEO a los 39 años

Convertirse en líder de una empresas requiere mucha experiencia, que puedes forjar en una o varias compañías, siempre y cuando tu trabajo siga implicando un reto personal.

Muchos tienen en mente convertirse en CEO para hacer carrera en una empresa. Pero, no es fácil conseguirlo de la noche a la mañana.

Para lograrlo es necesario saber que la mayoría de las organizaciones tienen ciertos niveles deresponsabilidad, según sus labores, enfoque y planificación. En este sentido, muchas empresas cuentan hasta 8 niveles.

De tal modo que si se pasa dos años en cada nivel antes de pasar al siguiente, tomará entre 14 y 16 años convertirse en CEO. Sin embargo si se toma tres o cuatro años estar en cada puesto se podría alcanzar la meta hasta en 28 años.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Si se asume que una persona se gradúa con 25 años de edad, podría convertirse en CEO a los 39, 46 o 53, dependiendo de la rapidez con que se mueva de una posición a la otra.

Aunque hay algunas excepciones como en el caso de Mark Zuckerberg, quien a sus 32 años es el fundador y CEO de Facebook, una de las redes sociales más populares del mundo. Sin embargo, para quienes quieren emprender el camino de convertirse en CEO deben tomar en cuenta los siguientes puntos para llegar más rápido a su meta:

1. Mantener el ritmo

Se debe mantener un cierto ritmo en la carrera, pero no estancarse. Permanecer en la zona de confort durante tres o cuatro años en un mismo puesto no es una opción si se quiere llegar a las grandes ligas. Muchos CEO cambian de posición cada tres años, en promedio, para desempeñar un rol más alto y alcanzar la cima del mundo corporativo.

Te puede interesar: 3 simples pasos para pasar de emprendedor a CEO

2. Ser curioso

Hay que sacar el máximo provecho del tiempo que se dure en cada puesto de trabajo. Quienes alcanzan roles directivos son personas curiosas con muchas ganas de aprender; no limitarse a preguntar sobre las actividades del cargo, sino también las de colegas del mismo nivel y que tienen funciones diferentes. Entre más habilidades y conocimientos se tenga, se llegará más rápido al siguiente nivel.

3. Renunciar, si es necesario

Aunque siempre es mejor forjar una carrera dentro de una misma empresa, debido al conocimiento, las responsabilidades y la confianza que se obtiene con el tiempo; cuando se vea que se está en un callejón sin salida, es momento de arriesgarse y considerar nuevos horizontes.

4. Actualizarse

Se puede ahorrar años en un mismo puesto si se cursas un posgrado, especialización o MBA para mantenerse actualizado y adquirir nuevos conocimientos. También es posible que a través de ellos se accedasa redes de personas diferentes y contactos que podrían acercar al próximo empleo.

Vía: expansion.mx

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P