4 consejos para hacer negocios como un genio

No todos podemos ser prodigios, pero se pueden incorporar los hábitos de las personas altamente inteligentes para darle un enfoque a los negocios.

¿Quién es la persona más inteligente que conoces? El IQ promedio es de 100 puntos, mientras que alguien que es un genio tiene un IQ de 140 puntos o más. Pero, al igual que una persona normal y corriente, los genios tienen también malos y buenos hábitos.

Lo ideal es asegurarse de aprender sólo los buenos para enfocarlos a los negocios con el fin de ganar dinero, bien sea con la venta de un producto o con prestar algún servicio en particular.

Claro; no todos saben como hacer negocios de la mejor manera. Hay quienes tienen la capacidad de resolver o buscar las mejores soluciones ante un situación irregular. Pero si se quiere hacer un genio en este ramo del negocio, se necesita algo más.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




No sólo es decir que lo es, sino que se demuestre que si puede ser un gran genio haciendo el negocio. Por eso que se necesitan ciertas características para hacerlo como  los genios.

1. Ser perseverante

Las personas de éxito no dejan que el fracaso los defina. Después de todo, Thomas Alva Edison tuvo que pasar por más de 1,000 prototipos antes de que el foco funcionara; es decir, fue perseverante. La persistencia es mantenerse firme en algo, no darse por vencido nunca aún frente a retos difíciles y seguir adelante con un sueño, es lo que lleva al éxito.

Te puede interesar: Cómo hacer negocios con un jeque y ganar dinero

2. Orientarse de acuerdo a los objetivos

¿Por qué hay personas que consiguen lo que se proponen y otras no? A menudo los objetivos no se cumplen porque no están bien formulados. En realidad, muchas veces no tenemos claro hacia dónde queremos dirigirnos. Así que colocar  la vara en alto para uno mismo y compartir las metas con los otros, ya sean amigos o colegas, puede aumentar las probabilidades de que se logre el éxito.

3. Leer más

Las personas que leen durante 15 minutos al día pueden estar expuestas a más de un millón de palabras al año. Cuando no se tiene la lectura como un hábito, un libro demasiado largo puede resultar bastante desmotivador, por lo que no tardará demasiado tiempo en quedar abandonado. La clave, según las personas de éxito, está en comenzar a leer libros poco extensos, que tengan un lenguaje accesible y que traten sobre algún tema de interés.

4. Ser curioso

Cada vez es más aceptada la idea de que la inteligencia es un factor importante para lograr el éxito y también la felicidad. Esta cualidad puede distinguirse a través de algunos datos curiosos sobre las personas inteligentes, según señalan algunos estudios científicos. Por eso que la gente inteligente siempre está preguntando cosas, haciendo deducciones y pensando críticamente sobre el mundo a su alrededor.

Vía. Entrepreneur

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P