4 consejos para hacerse millonario de un joven de 26 años

Los consejos para ser millonario dependen de tu mentalidad, decisiones y herramientas. Tendrás que cambiar algunos hábitos y tu relación con el dinero debe ser distinta.

A diferencia de muchos otros emprendedores, Sam Ovens descubrió muy rápido en su vida que un trabajo de 9 de la mañana a 5 de la tarde no era lo que él quería.

Buscaba más, así que tras solo tres meses de trabajar en una oficina saliendo de la universidad, renunció y se mudó al garaje de sus padres para arrancar su primer negocio.

Así que luego de nueve meses de arduo trabajo invirtiendo todo el dinero que tenía, la primera empresa de Ovens  salió al público, pero fracasó al igual que las siguientes dos compañías que lanzó.

Pero en lugar de rendirse y volver a la vida de escritorio, Ovens usó su experiencia como una gran oportunidad de aprendizaje. ¿Por qué sus buenas ideas no lograron conectar con los consumidores? ¿qué hizo mal?

Esta auto-evaluación y su apertura a mejorar lo llevaron a intentarlo una vez más y comenzar una cuarta empresa, una consultora de negocios. Esta vez sus esfuerzos dieron resultado. A la edad de 26 años, solo cuatro años después de abrir su negocio, Ovens había ganado más de US$10 millones de dólares.

Durante una entrevista con el,portal Entrepreneur, este joven emprendedor ofreció sus valiosos consejos para quienes tienen en mente iniciar un negocio pero aún no lo hacen.

1. Autoevaluarse siempre

Cada vez que se termine una etapa en la vida, hay que hacerse una autoevaluación así las cosas hayan salido bien o mal. De esta manera se determinará qué errores o aciertos se ha cometido durante el proceso. Eso hizo Ovens: recoger para sí mismo las lecciones que le dejó su propio proceso de prueba y error.

2. Construir la marca personal

Todas las personas tienen una marca que los identifica y define frente a los ojos de los demás. A esto se le llama marca personal y es fundamental para los emprendedores.

Al construir la marca (branding personal) se otorga cierta credibilidad al negocio, ya que el nombre está detrás de este. Además, incrementará la audiencia para así alcanzar a un mayor número de clientes.

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3. Monetizar la red de contactos

Tener una red de contactos es lo más valioso de lo que uno se imagina. “Cuando estás comenzando, no debes olvidar tu red personal de amigos y familia”, aconsejó Ovens. Familiares, amigos y amigos de amigos son las personas que se necesita para arrancar, ya que casi siempre es más fácil acercarse con la idea de negocios a personas conocidas.

4. Nunca dejar de aprender

Siempre se tendrá algo que aprender. Por eso, sin importar que tan bien se crea conocer a la industria, sin duda, se encontrarán desafíos, cambios en el sector y otros obstáculos que nunca se pudo imaginar. Ovens asegura que gracias a toda la información que se tiene al alcance de las manos, cualquier emprendedor puede aprender por cuenta propia casi de todo.

5. Superar al rechazo

Una de las razones por las que muchas personas no se atreven a emprender es por temor o miedo, especialmente cuando se trata del primer negocio. Ovens además de no tener experiencia, era un joven introvertido, por lo que ls costaba mucho trabajo hacer llamadas y buscar clientes fuera de su zona de confort. Sin embargo, superó ese miedo al valorar la importancia que tenía armar una red de contactos.

Vía: Entrepreneur

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