4 consejos para triunfar en los negocios del fundador de Bimbo

El éxito no radica en la cantidad de dinero sino en su forma de vivir, así lo demostró el empresario mexicano Lorenzo Servitje, quien falleció a los 98 años.

El fundador del Grupo Bimbo, Lorenzo Servitje, acaba de fallecer a los 98 años en la Ciudad de México, y nos deja un gran legado de un emprendedor exitoso y cuya empresa tiene un valor actual de 13,818 millones de dólares.

Hoy, Bimbo cuenta con 170 plantas y cerca de 1,700 puntos de venta en 22 países de tres continentes. Tiene una producción de 10,000 productos de 100 marcas y que según Forbes, es la mayor panadera del mundo valuada en unos US$ 13,500 millones, siendo la octava empresa mexicana y la 986 en el mundo.

Servitje, de padre español, fundó Panificación Bimbo en 1945 y se convirtió en el primer gerente de la firma desde 1945 a 1963, además de ser director y presidente del Grupo Bimbo de 1936 a 1981, dedicándose desde entonces y hasta 1994 a continuar sus labores como presidente del consejo de administración.

La multinacional mexicana está presente en la actualidad en 22 países de América, Europa y Asia, con una pequeña presencia en China y en 2011 adquirió Bimbo Iberia. Además cuenta con más de 129.000 colaboradores, 167 plantas de producción y casi 1.700 centros de venta localizados estratégicamente.

Así que te ofrecemos algunas de sus características de esta persona exitosa y que nada tiene que ver con su dinero.

1. Tener dinero no es señal de éxito

El éxito no se mide por la habilidad de comprar una mansión o un Ferrari. Si eso fuera verdad, cuántos capos del narcotráfico pueden hacer eso, o aquel artista que solo fue un hit del año y que ganó una gran suma de dinero y después desapareció. Para Servitje, el dinero es una herramienta muy útil y efectiva para generar oportunidades y tener un buen estilo de vida. Pero no hay monto de dinero que determine tu nivel de éxito. “No sigas a los millonarios solo porque admiras lo que pueden comprar, sigue a alguien por lo que te puede enseñar, como su forma de pensar o los hábitos que tiene“, solía decir.

2. Si no se tienen buenas relaciones, no se puede ser exitoso

Hoy internet está llena de mentores, coaches y “expertos” que están tan enfocados en construir una empresa, marcas o carreras que olvidan la parte más importante de la vida: los amigos, matrimonio, familia, o el equipo de trabajo.

Pero aquellos que pueden balancear sus logros profesionales con sus logros personales, es un buen hábito para ser exitoso. “El conocimiento se logra a través de la educación, pero la sabiduría se logra a través del compromiso a otro, estando dispuesto a dirigir, amar y a cuidar una relación”, aseguraba Servitje.

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3. La credibilidad guiará a los resultados

Los resultados requieren tiempo y consistencia. El primero causa que la gente se asombre y un éxito repentino no tiene profundidad para ser creíble. Por eso que el millonario mexicano decía que “un resultado positivo consistente sobre un periodo largo de tiempo, siempre traerá una credibilidad incuestionable”. Por eso se debe verificar a las personas por lo que han hecho, no por lo que dicen que harán.

4. No trabajar solo por dinero

Todo el mundo quiere tener un negocio para amasar fortuna y pocos quieren crear un negocio porque les apasiona. Otros quieren hacer más dinero porque eso les permite hacer más cosas. “Creo que Walt Disney no lo pudo haber expresado mejor: no hacemos películas para hacer dinero. Hacemos dinero para hacer más películas”, decía el fallecido empresario.

Así que el dinero no fue la única cosa en su mente, ya que resolver problemas era su adicción y su habilidad para atraer soluciones al mundo era lo que alimentaba su alma.

En el Perú

La marca mexicana Bimbo convirtió al Perú en el primer país de Sudamérica en contar con la tecnología para fabricar pan de molde sin borde por lo que en el 2015 invirtió dos millones de dólares para poder instalar la tecnología europea que le permita ofrecer el pan sin corteza o “Sin bordes”, como le llama la marca, y que es muy demandado por los niños.

Bimbo tiene plantas en 22 países del mundo y, con el Perú, solo tres países cuentan con esta tecnología.

Vía: Entrepreneur

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